Publication: ABP panel sinóptico CIP Virgen del Camino
Consultable a partir de
Date
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Para la selección del contenido en los proyectos objeto de aprendizaje, tenemos varios aspectos a tener en cuenta; uno de los primordiales es la adecuación del mismo a las expectativas curriculares, y otro, su idoneidad o grado de complejidad para la etapa educativa en cuestión. Pero a la par existen otros factores emocionales, también muy importantes, como su atractivo para el alumnado. Con este último propósito, hemos elegido un caso donde confluyen simultáneamente la trascendencia de tratarse de una instalación real, su utilidad futura para el centro, y cierta complejidad tecnológica debido a su arquitectura de comunicaciones y programación. El objetivo de este trabajo es aportar nuevos resultados sobre esta metodología didáctica en general, y verificar el interés despertado en el estudiante, precisamente por dichas peculiaridades del proyecto.
For the selection of the content in the project-based learning, we have several aspects to take into account; one of the main ones is the adequacy of the same to programme expectations, and another, its suitability or degree of complexity for the educational stage in question. But at the same time there are other emotional factors, also very important, such as its attractiveness for students. With this last purpose, we have chosen a case where the transcendence of a real-world installation, its future usefulness for the center, and some technological complexity due to its communications architecture and programming converge simultaneously. The objective of this work is to provide new results on this didactic methodology in general, and to verify the interest aroused in the student, precisely because of the peculiarities of the project.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.