Educación emocional: experiencia de interioridad en un aula UT

View/ Open
Read access available from
2024-07-01
Date
2019Advisor
Version
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En el presente TFG de carácter empírico se aborda el tema de la Educación emocional
y la Interioridad en la escolarización ordinaria de un aula UT. En primer lugar,
elaboramos un marco teórico, terminológico y conceptual sobre Educación emocional
e Interioridad. En segundo lugar, llevamos a cabo una experiencia didáctica
contextualizada en un aula UT ...
[++]
En el presente TFG de carácter empírico se aborda el tema de la Educación emocional
y la Interioridad en la escolarización ordinaria de un aula UT. En primer lugar,
elaboramos un marco teórico, terminológico y conceptual sobre Educación emocional
e Interioridad. En segundo lugar, llevamos a cabo una experiencia didáctica
contextualizada en un aula UT donde se implementa una sesión de interioridad. En
tercer lugar, mostramos los resultados obtenidos de cada una de las actividades, que
han sido fundamentales para conocer la realidad emocional del alumnado y su
respuesta ante las técnicas de interioridad.
Los resultados evidencian una notable
mejoría en la autorregulación emocional y conductual del alumnado con NEE del aula.
Las conclusiones
apuntan a
la oportunidad de integrar
sesiones de
interioridad en los
proyectos que se desarrollan en el
aula UT. [--]
In
this empirical
TFG,
the
main
topic of the emotional Education and the Interiority in
the ordinary schooling of a classroom UT is approached. First, we elaborated a
theoretical, terminological and conceptual framework on Emotional Education and
Interiority. Secondly, we carry out
a didactic experience in a UT classroom where an
interiority ses ...
[++]
In
this empirical
TFG,
the
main
topic of the emotional Education and the Interiority in
the ordinary schooling of a classroom UT is approached. First, we elaborated a
theoretical, terminological and conceptual framework on Emotional Education and
Interiority. Secondly, we carry out
a didactic experience in a UT classroom where an
interiority session is
rolled out. In the third place, we show the results obtained from
each of the
activities, which have been
important
to know the emotional reality of the
students and their
behavior
to
the techniques of interiority. Finally, the conclusions
show
the reflections on the opportunity to integrate an interior session in the
center
projects and the open questions, are
possible activities to carry on. [--]
Subject
Educación emocional,
Interioridad,
Afectividad,
Unidad de Transición,
Necesidades educativas especiales,
Emotional education,
Interiority,
Affectivity,
Classroom for people with special needs,
Special needs
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan