Habilidades sociales y capacidades conversacionales en 4º de Primaria: discusión sobre su relación

View/ Open
Date
2020Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo observar la relación entre las
capacidades conversacionales y las habilidades sociales en alumnos de 4º de
Educación Primaria. Para ello, en primer lugar, se crearon dos tablas de datos
con cuestiones relacionadas con ambas habilidades. Posteriormente, se
tomaron ocho alumnos de dicho curso, divididos en cuatro grupos: dos alumnos
con mayores y dos con ...
[++]
El presente estudio tiene como objetivo observar la relación entre las
capacidades conversacionales y las habilidades sociales en alumnos de 4º de
Educación Primaria. Para ello, en primer lugar, se crearon dos tablas de datos
con cuestiones relacionadas con ambas habilidades. Posteriormente, se
tomaron ocho alumnos de dicho curso, divididos en cuatro grupos: dos alumnos
con mayores y dos con menores habilidades sociales y dos estudiantes con
mayores y dos con menores capacidades conversacionales. Estos fueron
observados durante dieciséis días, utilizando la información adquirida para
completar las tablas de datos cada día. Es decir, el análisis se hizo a partir de
la observación y la completación de dichas tablas. Los resultados indican que
existe una estrecha relación entre las capacidades conversacionales y las
habilidades sociales. [--]
The present study aims to observe the relationship between the conversational
capacities and the social skills of students in 4th grade of Primary School. For
this purpose, first of all, two data tables with questions about both skills were
created. Later, eight students from this course were taken, divided into four
groups: two students with greater and two with lesser social skills and two
...
[++]
The present study aims to observe the relationship between the conversational
capacities and the social skills of students in 4th grade of Primary School. For
this purpose, first of all, two data tables with questions about both skills were
created. Later, eight students from this course were taken, divided into four
groups: two students with greater and two with lesser social skills and two
students with greater and two with lesser conversational capacities. They were
observed for sixteen days, using the acquired information to complete the data
tables each day. Is to say, the analysis was based on the observation and the
completion of these tables. The results indicate a close relationship between the
conversational capacities and the social skills. [--]
Subject
Capacidades conversacionales,
Habilidades sociales,
Relación,
Competencia comunicativa,
Competencia social,
Conversational capacities,
Social skills,
Relationship,
Communicative competence,
Social competence
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-coveragespatial
Appears in Collections
Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta Educativa para fomentar las habilidades sociales en educación infantil
La infancia es una etapa marcada por el proceso de socialización. Los niños y niñas comienzan a relacionarse con sus compañeros/as, a expresar sus emociones y experiencias, a iniciarse en el progreso de su independencia ... -
Superdiversity and social policies in a complex society: social challenges in the 21st century
López Peláez, Antonio; Aguilar Tablada, María Victoria; Erro Garcés, Amaya; Pérez García, Raquel María
(SAGE, 2021) Artículo / Artikulua
La superdiversidad es una característica de las sociedades contemporáneas que afecta a los procesos de cambio social y las políticas sociales. Utilizando métodos de metaanálisis, este artículo revisa el tratamiento de la ... -
Una aproximación a la garantía de ingresos mínimos en Navarra
En este trabajo fin de grado se propone realizar una aproximación al Sistema de Garantía de Ingresos Mínimos existente en Navarra. Nos detenemos en los dispositivos existentes en la Comunidad Foral para garantizar estos ...