Games to learn history: un proyecto para promover el aprendizaje de historia basado en videojuegos

Date

2024

Director

Publisher

PUPPA
Acceso abierto / Sarbide irekia
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

En el presente artículo presentamos el proyecto Games to Learn History, desarrollado desde el año 2020 en la Universidad Pública de Navarra con el objetivo de promover la utilización didáctica de los videojuegos de Historia en las aulas de diferentes etapas educativas. Para ello se relatarán los referentes científicos del proyecto y sus orígenes, antes de la creación de la web que hoy en día alberga sus contenidos (www.gtlhistory.com). Conviene adelantar que el proyecto tuvo su origen durante el confinamiento del año 2020, provocado por la pandemia global de Covid-19, cuando yo mismo tomé la decisión de compartir algunos de los materiales elaborados hasta entonces en el marco de las investigaciones de los proyectos de investigación Historia y Videojuegos.

Description

Keywords

Videojuegos educativos, Historia y enseñanza, Investigación académica

Department

Ciencias humanas y de la educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Mugueta Moreno, I. (2024) Games to learn history: un proyecto para promover el aprendizaje de historia basado en videojuegos. En Alkorta, I., Hernández, Y., Etxeberria U. (Dirs.), Mugarteko ingurumena aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak = Environnements transfrontaliers changement climatique, contextes éducatifs et nouveaux défis numériques = Entornos transfronterizos cambio climático, contextos educativos y nuevos retos digitales (pp. 217-232). PUPPA. 978-2-35311-004-9

item.page.rights

Creative Commons Licencia Atribución/Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 internacional

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.