• Enpatiaren lanketa Lehen Hezkuntzan: beharretik ekintzara 

      Martija Ollacarizqueta, Anne (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La empatía es una de las bases de la inteligencia emocional y una habilidad por la que cada vez mas metodologias y centros educativos apuestan hoy en día. Estudios y personas entendidas en el tema afirman que el desarrollo ...
    • Exequias en Pamplona del Magisterio republicano: los orígenes del sistema educativo franquista 

      López Bausela, José Ramón (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2006)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El Curso de Orientaciones Nacionales de la Enseñanza Primaria celebrado en Pamplona del 1 al 30 de junio de 1938 representa el punto final del proyecto desarrollado por el Ministerio de Instrucción Pública republicano ...
    • Familia aniztasuna jendeartean eta eskolan 

      Bandrés García, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las familias y la escuela son agentes socializadores muy importantes y tal y como no hay un único tipo de escuela, tampoco hay un único tipo de familia; la palabra que mejor define la familia es la diversidad. Cada familia ...
    • Habilidades sociales en alumnado de 8 a 12 años: perfil diferencial en función del sexo 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Vega Osés, María Asunción Upna Orcid; López-Goñi, José Javier Upna Orcid (Sociedad Española de Pedagogía, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      INTRODUCCIÓN. La competencia social es un concepto multidimensional y evaluable, que se va desarrollando a lo largo de la infancia, e implica el desarrollo de comportamientos y habilidades relacionados con la puesta en ...
    • Hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzako 6. mailan:vdramatizazioa 

      García Fuentes, Andrea (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Durante mucho tiempo el sistema educativo ha prestado mayor atención a la dimensión cognitiva que a la dimensión emocional del alumnado, a pesar de que en los últimos años se han realizado acertados progresos. Las últimas ...
    • Ingelesaren ahoskeraren irakaskuntza lehen hezkuntzan 

      Miguel Silió, Ane de (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se propone y lleva a cabo un estudio para analizar y mejorar las competencias de pronunciación en inglés del alumnado de tercer curso de educación primaria, en el que la metodología activa y participativa ...
    • La interculturalidad en el contexto universitario: necesidades en la formación inicial de los futuros profesionales de la educación 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Leiva Olivencia, Juan José (Universidad Autónoma de Barcelona, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La interculturalidad en la educación superior universitaria es un factor más de calidad educativa, que implica la introducción de aspectos como la convivencia, la valoración y validación del otro, y la interacción a ...
    • Una intervención psicoeducativa y musical en educación primaria 

      Almoguera Martón, Arantza Upna Orcid (Asociación INFAD, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo se enmarca en unas prácticas en el Grado de Psicología. Las necesidades del centro en el que se realiza el Prácticum, así como la formación musical de la estudiante, propician una intervención psicoeducativa ...
    • Irakurriaren ulermena lehen hezkuntzan 

      Vélez de Mendizabal Los Arcos, Edurne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Priorizando la comprensión lectora como tema principal, la competencia de la comunicación mediante la lengua será el punto de partida de este trabajo. La importancia de la lectura es innegable, puesto que afecta durante ...
    • Laukien bidez geometrian ikasleek izaten dituzten ohiko akatsak aztertuz 

      Intxusta Martin, Maitane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el siguiente estudio se analizan los errores habituales que tienen los/as alumnos/as del tercer ciclo de educación primaria correspondientes al área de geometría. Para comenzar, se realiza una encuesta a una tutora ...
    • Mainstream bideoklipa eta zinema-hizkuntza. Hezkuntzaren ikuspuntutik azterketa eta proposamen didaktikoa 

      Braco Goñi, Mikel (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El videoclip mainstream es el formato cultural que más consumen los jóvenes hoy en día y los mensajes que se envían a través de él, son ideas y conceptos que chocan frontalmente con la educación. A lo largo de este trabajo ...
    • Mathematical content on STEM activities 

      Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Iribas Pardo, Haritz Upna Orcid (Indonesian Mathematical SocietySriwijaya University (Indonesia), 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      In this paper, a number of STEM educational proposals are systematically analyzed from the lens of mathematics education. An extensive innovation project was implemented during the 2019/2020 academic year in a pilot study ...
    • Mindfulness en el aula: diseño y aplicación de un programa de intervención breve 

      Zarraluqui Ros, Rebeca (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El mindfulness consiste en prestar atención conscientemente, en el momento presente y sin juzgar. Continuamente estamos expuestos a elevados niveles de ansiedad y estrés, por lo que nos conviene cultivar habilidades como ...
    • Un museo transexual en la escuela. Propuesta didáctica para 6º de Educación Primaria 

      Myszkowski Mora, Luis Boris (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Grado (TFG) realiza una propuesta didáctica de educación artística para tratar el conocimiento e inclusión de la transexualidad y otras diversidades sexuales existentes dirigido al alumnado de sexto ...
    • La música como instrumento de educación emocional en Educación Primaria 

      Ramos Rocas, Patricia (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente estudio pretendemos demostrar el valor de la música como recurso formativo para el desarrollo integral del alumnado de Educación Primaria, además de probar que la relajación y la música son buenos recursos ...
    • Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica 

      Godino, Juan D.; Neto, Teresa; Wilhelmi, Miguel R. Upna Orcid; Aké, Lilia P.; Etchegaray, S.; Lasa Oyarbide, Aitzol Upna (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En el marco del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos se ha propuesto una caracterización del razonamiento algebraico en Educación Primaria basada en la distinción de tres niveles de ...
    • ¿La planificación escrita determina la calidad textual en primaria? Análisis de borradores y producciones finales en una tarea de escritura colaborativa 

      Aznárez Mauleón, Mónica Upna Orcid; García del Real Marco, Isabel; López Flamarique, María Teresa Upna Orcid (Universidad Complutense de Madrid, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Introducción: se ha observado que el uso de procedimientos de registro escrito durante la planificación previa redunda positivamente en la calidad de los textos escritos por alumnado adolescente y adulto, pero no en los ...
    • Planificar y escribir descripciones en 2º de Primaria. Efectos de una intervención 

      Latienda Aizcorbe, María Irati (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo tiene como objetivo investigar si el alumnado de 2º de Educación Primaria lleva a cabo una planificación antes de producir un texto descriptivo, conocer las técnicas que emplea para ello y analizar la calidad ...
    • Prevention, resolution and inclusion. Proposal of a coexistence classroom 

      Osinalde Elizondo, Itziar (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de Aula de Convivencia como complemento al programa actualmente existente en un centro de Educación Primaria de Pamplona. Primero, en el marco teórico, se ...
    • Primary teachers' beliefs about teaching english to young learners 

      Roothooft, Hanne Upna Orcid (Universidad de Alcalá: Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Aunque se considera a menudo que el inglés debería enseñarse a partir de edades tempranas para mejorar los resultados, se sabe poco sobre las prácticas y actitudes de los profesores de inglés de primaria en España. Por ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt