• Apoyos para la inclusión del alumnado con discapacidad intelectual 

      Lahoz Cuesta, Andrea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Una escuela inclusiva ha de estar preparada para atender todo tipo de necesidades educativas que presente el alumnado. La inclusión implica proporcionar un ambiente en el que se conozcan, se entiendan y se aprecien las ...
    • El bullying en un centro escolar de la comarca de Pamplona 

      Izcue Manzano, Tania (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El acoso escolar es un fenómeno más común de lo que nos parece hoy en día. Con este trabajo fin de grado se pretende analizar el bullying en una aula concreta utilizando como método de análisis la observación y la encuesta. ...
    • Dificultades de convivencia escolar. Análisis en un aula de educación primaria 

      Sanz Astrain, Pablo (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las personas somos seres sociales, las relaciones con otros y otras nos construyen. Vivir con los demás puede generar conflictos y dificultades, generando malestar en agresores/as, víctimas y espectadores/as. Existen ...
    • Essays on intrinsic motivation, identity and incentives in public organizations. A behavioral economics perspective 

      Berdud, Mikel Upna (2014)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      This thesis investigates optimal incentive schemes within public organisations where it is plausible to assume that providers are intrinsically motivated or have pro-social identity. There are five chapters. The first ...
    • Familia aniztasuna jendeartean eta eskolan 

      Bandrés García, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las familias y la escuela son agentes socializadores muy importantes y tal y como no hay un único tipo de escuela, tampoco hay un único tipo de familia; la palabra que mejor define la familia es la diversidad. Cada familia ...
    • Género y estereotipos: teoría y realidad 

      Arive Pérez de Larraya, Ana (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La Teoría Neoclásica impone restricciones teóricas que, en ocasiones, hacen que la predicción teórica sea diferente al resultado observado en la realidad. Una de estas restricciones es presuponer que la institucionalización ...
    • Identity, incentives and motivational capital in public organizations 

      Berdud, Mikel Upna; Cabasés Hita, Juan Manuel Upna Orcid; Nieto Vázquez, Jorge Upna (2014)   Documento de trabajo / Lan gaiak  OpenAccess
      This paper explores optimality of contracts and incentives when the principal (public organization) can undertake investments to change agents’ (public workers) identity. In the model, workers within the organization can ...
    • Incentives beyond the money: identity and motivational capital in public organizations 

      Berdud, Mikel Upna; Cabasés Hita, Juan Manuel Upna Orcid; Nieto Vázquez, Jorge Upna (2012)   Documento de trabajo / Lan gaiak  OpenAccess
      This paper explores optimality of contracts and incentives when the principal (public organisation) can undertake investments to change agents’ (public workers) identity. In the model, workers within the organisation can ...
    • Juventud y parque de Yamaguchi en Pamplona 

      Buldain de Navascués, María (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A día de hoy son muchos los jóvenes que acuden al parque de Yamaguchi situado en la ciudad de Pamplona. Allí realizan diferentes actividades sociales en solitario o en compañía de familiares y amigos. La presente ...
    • Metodologías y libertad 

      Sola Bastida, Javier (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos en un mundo muy cambiante en aspectos muy diversos como pueden ser las comunicaciones, el mercado (cada vez más globalizado), las ideas… pero también un mundo de privaciones y miseria, en definitiva, a menudo se ...
    • El patrón de pesca: formación, adquisición de conocimientos y riesgos laborales 

      Romay Martínez, José; García-Orellán, Rosa Upna Orcid (Eusko Ikaskuntza, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Se presenta la formación del patrón de pesca a partir de la experiencia en un pequeño puerto de Galicia (Corrubedo). Las fuentes orales constituyen la base empírica del trabajo. El tiempo estudiado se sitúa en el pasado ...
    • Perspectiva de género en las series infantiles. Un estudio de caso: “Peppa Pig” 

      Iruretagoyena Ansorena, Usue (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente estudio se analizan la normativa de género en edades tempranas a través de un Estudio de caso: la serie infantil Peppa Pig. La metodología utilizada es el análisis de contenido así como el análisis crítico ...
    • A socio-ecological perspective on bullying: a new synthesis 

      Hernández de Frutos, Teodoro Upna Orcid (CSIC, 2009)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En los últimos años han proliferado los estudios sobre el acoso escolar, destacando la prevalencia o las características de éste. Sin embargo, se ha avanzado poco en la explicación de la etiología del fenómeno en sí. ...
    • Tensiones que surgen entre los agentes socializadores primarios en la vida del niño 

      Garjon Alastuey, Maider (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La sociedad actual ha sufrido numerosos cambios en estos últimos siglos. Un proceso importante es, que se pasa de una familia tradicional, en la que la mujer era quien se dedicaba a las labores del hogar y cuidado de los ...
    • La transmisión intergeneracional desde la socialización lingüística: el caso vasco 

      Kasares Corrales, Paula Upna (Institut d'Estudis Catalans, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo pretende contribuir al desarrollo teórico-metodológico del estudio de la transmisión intergeneracional de las lenguas minorizadas. La propuesta se basa en el paradigma de la socialización lingüística. La autora, ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt