Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGracia Garijo, Nahiaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-09T17:17:05Z
dc.date.available2016-08-09T17:17:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21246
dc.description.abstractTras realizar un recorrido histórico acerca de la idea de infancia y sus variaciones, a lo largo del tiempo, se presenta una propuesta teórica dirigida al ejercicio del Trabajo social, en la que se plantea la posibilidad de realizar acompañamiento social con infancia(s), a través del arte. Se transmite, a su vez, la necesidad de una profunda reflexión acerca de la condición de niños-niñas y otros géneros, en nuestra(s) sociedad(es), y en nuestra profesión. Nuestra percepción ante la(s) infancia(s), determinará cómo nos queremos organizar y cómo nos organizaremos. La visión que tenemos sobre el pasado, sobre el presente, y sobre el futuro determinará, en suma, cómo nos posicionaremos ante el concepto de desarrollo.es_ES
dc.description.abstractHaurtzaroaren inguruan jaiotako ideien jarraipen historiko bat egin, eta denboran zehar hari buruz sortutako aldaketak alderatu izan ondoren, Gizarte lanean aplikatzeko proposamen teoriko bat aurkeztu egin da lan honen bitartez. Haurtzaroekin artearen bidez akonpainamendu soziala egiteko aukera planteatu da, hain zuzen, eta horri lotuta, gure gizarteetan eta gure lanbidean, neska-mutil eta bestelako generoek jasotzen duten paperaren hausnarketa sakon baten beharra gehitu nahi izan da. Haurtzaroekiko erakusten ditugun pertzepzioak, gizartearen aurrean nola antolatu nahi garen, eta nola antolatuko garen zehaztu egiten dute. Iraganaren, orainaldiaren, eta etorkizunaren aurrean erakusten ditugun ikuspuntuak, garapenaren kontzeptuaren aurrean hartu egiten dugun jarrera azaltzen dute, azken finean.es_ES
dc.description.abstractAfter having traced the history of the idea of childhood and its variations over time, a theoretical approach, raising the possibility of providing social accompaniment with childhood(s) is offered to the Social work area. This accompaniment is proposed, as well, linked to the use of art. Conveying in turn the necessity for a deep reflection concerning the condition of children and other genres, within both our society and profession. Our perception of the childhood(s) determinates the way we organize ourselves, our interpretation of past, present, and future. It determinates, in the end, how we position ourselves to the concept of "development".es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectTrabajo Sociales_ES
dc.subjectAcompañamiento sociales_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectHaurtzaroaes_ES
dc.subjectGizarte Lanaes_ES
dc.subjectGizarte akonpainamenduaes_ES
dc.subjectArteaes_ES
dc.subjectGarapenaes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectSocial workes_ES
dc.subjectSocial supportes_ES
dc.subjectArtes_ES
dc.subjectDevelopmentes_ES
dc.titleAcompañamiento social con infancias a través del arte: una propuesta teóricaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-08-08T08:24:50Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeGizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEMartínez-Magdalena, Santiagoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt