Listar Artículos de revista DCHE - GHZS Aldizkari artikuluak por tema "Educación musical"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Concepción, práctica y enseñanza de la expresividad musical. Un estudio de caso
El presente artículo muestra una investigación empírica situada en el campo de la interpretación musical. Su objetivo consiste en conocer el pensamiento de los músicos acerca de la expresividad musical y su enseñanza con ... -
Controversias entre la teoría curricular y la práctica educativa en la educación musical
La calidad de un sistema educativo se puede observar mediante la consistencia entre la teoría curricular y la práctica educativa. Particularmente, el currículo chileno expresa que la creatividad asume un rol esencial en ... -
La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa
La institución educativa está en crisis porque diversos elementos ponen en duda principios fundamentales como la equidad y la calidad. Este estudio revisa la cadena de valores que existe en la institución educativa, que ... -
Dirección musical en el conjunto de guitarras Guitárregas: un liderazgo centrado en la autodeterminación del profesorado de música
La Teoría de la Autodeterminación (TAD) entiende que los individuos autodeterminados regulan su conducta en el placer que la actividad les representa, de modo que el liderazgo aplicado por la dirección es determinante ... -
Formación inicial del profesorado generalista en Chile: análisis desde la perspectiva de la educación musical
En algunos países occidentales, los programas de formación inicial del profesorado generalista están relegando la responsabilidad de articular los conocimientos musicales con los pedagógicos a los estudiantes ... -
Una intervención psicoeducativa y musical en educación primaria
Este trabajo se enmarca en unas prácticas en el Grado de Psicología. Las necesidades del centro en el que se realiza el Prácticum, así como la formación musical de la estudiante, propician una intervención psicoeducativa ... -
Motivación del estudiantado de secundaria en actividades de paisaje sonoro: un estudio cuasiexperimental en un contexto de vulnerabilidad social
La teoría de la autodeterminación (TAD) establece que el comportamiento autodeterminado depende de la satisfacción de tres necesidades psicológicas innatas: autonomía, competencia y afiliación. En este estudio se busca ... -
El valor educativo y social de las orquestas universitarias
Esta investigación tiene como objetivo determinar las diversas contribuciones formativas y de transferencia social de las orquestas universitarias, a partir de las valoraciones que realizan los participantes en esta actividad ...