Show simple item record

dc.creatorAnsa Eguileta, Irunees_ES
dc.date.accessioned2019-07-16T12:08:37Z
dc.date.available2019-07-16T12:08:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33572
dc.description.abstractHasta hace pocos años se han primado los aspectos cognitivos en la educación y formación de las personas en detrimento de la educación emocional, y esto ha hecho que tanto la alfabetización como la gestión emocional haya sido insuficientemente atendidas. Este déficit formativo está en el origen de las limitaciones de competencias y habilidades emocionales que tenemos las personas en nuestras sociedades globalizadas, individualizadas y tecnologizadas. La ausencia de inteligencia emocional tiene consecuencias adversas en nuestra vida, y por ello, es importante formarnos en este tema. Por estas razones, se detecta la necesidad de investigar sobre la educación emocional, y la importancia a tener en cuenta los contextos y la diversidad de las personas en desarrollo a la hora de intervenir desde una perspectiva emocional. Así este trabajo se centra en el desarrollo de una experiencia de intervención socioeducativa en un contexto y realidad de diversidad. Asimismo, mediante este trabajo se pretende visibilizar la importancia de la Inteligencia Emocional en las profesionales del trabajo social para una adecuada y óptima intervención.es_ES
dc.description.abstractUntil a few years ago, cognitive aspects in the education and training of people to the detriment of emotional education have prevailed, and this has meant that both literacy and emotional management have been insufficiently addressed. This training deficit is at the origin of the limitations of competencies and emotional skills that people have in our globalized, individualized and technologicalized societies. The absence of emotional intelligence has adverse consequences in our life; therefore, it is important to be trained in this topic. For these reasons, the need to investigate emotional education, and the importance to take into account the contexts and diversity of people in development when intervening from an emotional perspective is detected. Thus, this work focuses on the development of a socio-educational intervention experience in a context and reality of diversity. Likewise, this work aims to make visible the importance of Emotional Intelligence in social work professionals for an adequate and optimal intervention.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectSistemas socialeses_ES
dc.subjectTrabajo Sociales_ES
dc.subjectPersonas en desarrolloes_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectSocial systemses_ES
dc.subjectSocial workes_ES
dc.subjectPeople in developmenes_ES
dc.titleEducación Emocional y Trabajo Social aplicando la educación emocional en la intervención socio-educativa con adolescentes en contextos de diversidades_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2019-07-03T11:23:19Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeGizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEJauregui Virto, Alberto Javieres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record