Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6457745; north=42.812526; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorRío Ilincheta, Orreaga deles_ES
dc.date.accessioned2021-07-21T06:00:14Z
dc.date.available2021-07-21T06:00:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40211
dc.description.abstractEste estudio pretende analizar el efecto del trabajo de la competencia intercultural en la motivación de los estudiantes de FLE en el primer año de Bachillerato. Para ello, hemos estudiado los diferentes tipos de motivación existentes, la sensibilización de los alumnos hacia la competencia intercultural y, por último, la motivación basada en la tarea. El estudio se llevó a cabo en dos sesiones en las que los alumnos tuvieron que responder a un cuestionario cuantitativo sobre la competencia intercultural y la motivación y a otro mixto sobre la tarea. Este último cuestionario, en forma de termómetro y en el que los alumnos justificaban por escrito sus elecciones, se realizó antes y después de la tarea en la que se abordaba la competencia intercultural. La información recopilada reveló una presencia más evidente de la motivación extrínseca, la confirmación de la conciencia de la competencia intercultural, pero la falta de conocimientos sobre el tema. Por último, comprobamos que el trabajo sobre la competencia intercultural se convirtió en una fuente de motivación para los participantes, a pesar de la diversidad de resultados.es_ES
dc.description.abstractAzterlan honen helburua kulturarteko gaitasuna lantzeak FLEko Batxilergoko lehenbiziko mailako ikasleen motibazioan duen eragina aztertzea da. Horretarako, dauden motibazio motak, ikasleen kulturarteko gaitasunarekiko sentsibilizazioa eta, azkenik, zereginean oinarritutako motibazioa aztertu ditugu. Azterlana bi saiotan egin zen, ikasleek kulturarteko gaitasunari eta motibazioari buruzko galdetegi kuantitatibo bati eta zereginari buruzko galdetegi misto bati erantzun behar izan zieten. Azken galdeketa hori termometro moduan egin zen, eta ikasleek idatziz justifikatu zituzten beren hautuak. Kulturarteko konpetentzia lantzen zen atazaren aurretik eta ondoren egin zen. Bildutako informazioak agerian utzi zuen motibazio estrintsekoaren presentzia nabarmenagoa, kulturarteko gaitasunaren kontzientziaren berrespena, baina gaiari buruzko ezagutzarik eza. Azkenik, emaitzak askotarikoak izan arren, kulturarteko konpetentzia motibazio-iturri bihurtu zela egiaztatu genuen.es
dc.description.abstractThis study aims to analyse the effect of intercultural competence work on the motivation of FFL students in the first year of the baccalaureate. In order to do so, we studied the different types of motivation, the students' awareness of intercultural competence and, finally, task-based motivation. The study was carried out in two sessions in which students had to answer a quantitative questionnaire on intercultural competence and motivation and a mixed questionnaire on task-based motivation. The latter questionnaire, in the form of a thermometer in which students justified their choices in writing, was carried out before and after the task dealing with intercultural competence. The information collected revealed a more evident presence of extrinsic motivation, confirmation of awareness of intercultural competence, but a lack of knowledge on the subject. Finally, we found that the work on intercultural competence became a source of motivation for the participants, despite the diversity of results.en
dc.description.abstractCette étude vise à analyser l’effet du travail de la compétence interculturelle sur la motivation des élèves de FLE en première année de Baccalauréat. Pour ce faire, nous avons étudié les différents types de motivation existants, la sensibilisation des élèves envers la compétence interculturelle et enfin, la motivation basée sur la tâche. L’étude s’est déroulée dans deux séances où les élèves ont dû répondre à un questionnaire quantitatif concernant la compétence interculturelle et la motivation et à un autre mixte à propos de la tâche. Ce dernier questionnaire sous forme de thermomètre et où les élèves ont justifié leurs choix à l’écrit, a été effectué avant et après la réalisation de la tâche où l’on a abordé la compétence interculturelle. Les informations recueillies ont mis en relief une présence plus évidente de la motivation extrinsèque, la confirmation de sensibilisation envers la compétence interculturelle, mais une méconnaissance par rapport au sujet traité. Enfin, nous avons constaté que le travail de la compétence interculturelle est devenu une source de motivation chez les participants, malgré la diversité de résultats.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isofraen
dc.subjectMotivación extrínsecaes_ES
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectMotivación basada en la tareaes_ES
dc.subjectCompetencia interculturales_ES
dc.subjectFLEes_ES
dc.subjectKanpoko motibazioaes_ES
dc.subjectBarneko motibazioaes_ES
dc.subjectJardueran oinarritutako motibazioaes_ES
dc.subjectKulturarteko konpetentziaes_ES
dc.subjectFLEes_ES
dc.subjectExtrinsic motivationes_ES
dc.subjectIntrinsic motivationes_ES
dc.subjectTask-based motivationes_ES
dc.subjectIntercultural competencees_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectMotivation extrinsèquees_ES
dc.subjectMotivation intrinsèquees_ES
dc.subjectMotivation basée sur la tâchees_ES
dc.subjectCompétence interculturellees_ES
dc.subjectFLEes_ES
dc.titleMotivation et compétence interculturelle en cours de FLEfr
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2021-07-15T07:26:42Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFERoothooft, Hannees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt