Elaboración de trabajos de fin de grado. Superación de obstáculos y errores
Fecha
2016Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este trabajo describimos los obstáculos epistemológicos más comunes en estudiantes de Grado para elaborar trabajos prácticos en la universidad, especialmente los Trabajos de Fin de Grado. Nos basamos en las definiciones de obstáculos epistemológicos señalados por Bachelard (1987) en su Teoría de los Obstáculos Epistemológicos, aplicadas a las Ciencias Sociales y, la Teoría de los Errores Conce ...
[++]
En este trabajo describimos los obstáculos epistemológicos más comunes en estudiantes de Grado para elaborar trabajos prácticos en la universidad, especialmente los Trabajos de Fin de Grado. Nos basamos en las definiciones de obstáculos epistemológicos señalados por Bachelard (1987) en su Teoría de los Obstáculos Epistemológicos, aplicadas a las Ciencias Sociales y, la Teoría de los Errores Conceptuales (González, Morón y Novak, 2001). Desde una investigación-acción, con el método de análisis de situaciones didácticas, diseñadas ex profeso para la elaboración de Trabajos de Fin de Grado, se identifican los tipos de obstáculos y los factores que inciden en su fijación. [--]
In this paper we describe the most common epistemological obstacles in degree students to develop practical work at the university, especially the Final Degree Work. We rely on the definitions of epistemological obstacles identified by Bachelard (1987) in his theory of Epistemological Obstacles, applied to the Social Sciences and the Theory of Conceptual Errors (González, Morón & Novak, 2001). We ...
[++]
In this paper we describe the most common epistemological obstacles in degree students to develop practical work at the university, especially the Final Degree Work. We rely on the definitions of epistemological obstacles identified by Bachelard (1987) in his theory of Epistemological Obstacles, applied to the Social Sciences and the Theory of Conceptual Errors (González, Morón & Novak, 2001). We identified types of obstacles and factors that influence the obstacles fixation through a research-action, with the method of analysis of teaching situations designed specifically for the preparation of Final Project Work. [--]
Materias
Trabajos de fin de grado,
Obstáculo epistemológico,
Errores conceptuales,
Derechos de autor,
Plagio,
Final degree work,
Epistemological obstacle,
Conceptual mistakes,
Copyright,
Plagiarism
Editor
Universidad del Zulia (Venezuela)
Publicado en
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales (9), 218-233
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Saila