Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez Ortega, Daviniaes_ES
dc.creatorBaraibar Echeverría, Álvaroes_ES
dc.date.accessioned2021-11-11T09:46:46Z
dc.date.available2021-11-11T09:46:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRodríguez Ortega, Davinia y Álvaro Baraibar: 'Las TIC en la docencia universitaria de la lengua y literatura españolas (contextos ELE)', SIGNOS ELE, abril 2015, URL http://p3.usal.edu.ar/index.php/ele/article/view/3128, ISSN 1851-4863, 16 págs.es_ES
dc.identifier.issn1851-4863
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40993
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de mostrar algunos ejemplos de aplicaciones TIC a contextos ELE desde una mirada centrada en la necesaria coherencia entre pedagogía y tecnología, con el fin de afrontar el proceso de aprendizaje desde la más favorable posición. Las TIC y las Humanidades Digitales en general no son una moda ni un recurso que permiten al docente o al investigador una apariencia de modernidad, como desde algunos sectores críticos se ha llegado a afirmar. Esta investigación aborda, en primer lugar, los cambios que se han dado en las últimas décadas en lo que a la metodología docente se refiere. Y, en segundo lugar, sin una pretensión de exhaustividad, valora los avances y las posibilidades de futuro de la aplicación de las TIC, a partir de algunas iniciativas que ya se han puesto en marcha, ofreciendo ejemplos de éxito que tratan de poner en práctica esa confluencia entre el quehacer docente y los avances tecnológicos.es_ES
dc.description.abstractThe present paper pretends to explore some examples of the implementation of ICT within the Spanish as a Second Language (ELE) class; this aspect is observed from a look focused on the essential coherence between pedagogy and technology, if we want to confront the acquisition process from a favorable position. ICT and Digital Humanities, in general, are not a momentary fashion or a resource that allow the teacher or researcher to have a modern appearance, as it has been expresed by some critical voices. This work analyzes, in first place, the changes that have taken place during the last decades in terms of language methodology. Secondly, not trying to be exhaustive, it values the advances and future possibilities in the ICT implementation, taking as an starting point some initiatives that have been developed and offering successful examples that try to put into practice the necessary confluence amongst the teaching work and the technological advances.en
dc.format.extent17 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad del Salvador (Argentina)es_ES
dc.relation.ispartofSignos ELE: Revista de Español como Lengua Extranjera (9), 1-0es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution 2.5 Generic (CC BY 2.5)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/
dc.subjectHumanidades digitaleses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectDigital humanitiesen
dc.subjectICTen
dc.subjectELEen
dc.subjectMethodologyen
dc.subjectTechnologyen
dc.titleLas TIC en la docencia universitaria de la lengua y literatura españolas (contextos ELE)es_ES
dc.title.alternativeICT in the Spanish as a foreign language and literature class at university (the ELE contexts)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentFilología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentFilologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.contributor.departmentGeografía e Historiaes_ES
dc.contributor.departmentGeografia eta Historiaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution 2.5 Generic (CC BY 2.5)
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution 2.5 Generic (CC BY 2.5)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt