• La atención temprana y su aplicación en Navarra 

      Yoldi Barandalla, Daniel (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Durante este trabajo de investigación se han explicado conceptos importantes relacionados con la Atención Temprana y la evolución histórica que ha tenido. Se ha hecho hincapié en los aspectos que son importantes para ...
    • Cierra los ojos y da la bienvenida a Educación Infantil 

      Maisterra Udi, Ainhoa (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Cada vez es mayor el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Para ofrecerles una respuesta educativa adecuada, es necesario conseguir una escuela inclusiva; una escuela que facilita la aceptación y el ...
    • Comunidades de aprendizaje: grupos interactivos como respuesta inclusiva a necesidades educativas especiales 

      Astráin Rodríguez, Sara (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo profundiza en la respuesta educativa inclusiva como el gran reto del sistema educativo. Para ello se centra en el modelo educativo de las comunidades de aprendizaje, basado en los principios de igualdad, ...
    • Educación emocional: experiencia de interioridad en un aula UT 

      Alemán Castillejo, Ana Remedios (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En el presente TFG de carácter empírico se aborda el tema de la Educación emocional y la Interioridad en la escolarización ordinaria de un aula UT. En primer lugar, elaboramos un marco teórico, terminológico ...
    • Educación inclusiva del Trastorno de Aprendizaje No Verbal: estudio de caso 

      Unanua Aznárez, Laura (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente trabajo, de carácter empírico, versa sobre el Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV) desde el enfoque de educación inclusiva. Ambas temáticas son abordadas en el marco teórico. El estudio de caso se centra ...
    • Enriquecimiento curricular para el alumnado con altas capacidades en primaria 

      Boldú Caballero, Tomás (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La finalidad de este documento es proporcionar al lector, primero, una rápida ojeada a la trayectoria histórica de la atención a las NEE (más concretamente de las altas capacidades); segundo, una conceptualización de las ...
    • Hezkuntza eleanitza eta hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleak: hiru kasu praktiko 

      Itxaso Guillén, Maialen (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es analizar en tres casos prácticos la posibilidad de escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales en modelo de inmersión lingüística (Euskara) de Navarra. Se han buscado ...
    • Matemáticas: aprendizaje del alumnado con N.E.E. mediante el uso de materiales manipulativos 

      Zugasti Videgain, Adriana (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      No cabe duda de que las Matemáticas son una ciencia compleja caracterizada principalmente por su abstracción. Esto provoca que, ya desde la etapa de Educación Primaria, los niños y niñas presenten dificultades para su ...
    • Metodologia berritzaileak: natura eta animaliekiko elkar harremana 

      Monente Berruezo, Maitane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Para comenzar, este trabajo narra la evolución que ha tenido el sistema educativo a través de la historia, desde el siglo XVIII hasta hoy en día. En ella, aparecen las leyes que mayor influencia han tenido en cuanto al ...
    • Resolución de problemas aritméticos con niños con discapacidad intelectual 

      Hormaecheverría Doce, Alaitz (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado tiene el propósito de exponer una serie de unidades didácticas a través de las cuales se pretende defender que las matemáticas son accesibles a cualquier tipo de alumnado. En lo que a inclusión ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt