Desarrollo de las competencias básicas, mediante la competencia matemática, en sexto de primaria
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este
Trabajo
Fin
de
Grado
está
relacionado
con
el
área
de
conocimiento
de
las
Matemáticas.
El
tema
que
se
aborda
es
cómo
la
competencia
matemática
contribuye
al
desarrollo
de
las
competencias
básicas
y,
también,
la
utilidad
y
la
presencia
de
las
Matemáticas
en
la
vida
cotidiana.
Para
su
desarrollo,
se
parte
de
la
elaboración
de
una
situación ...
[++]
Este
Trabajo
Fin
de
Grado
está
relacionado
con
el
área
de
conocimiento
de
las
Matemáticas.
El
tema
que
se
aborda
es
cómo
la
competencia
matemática
contribuye
al
desarrollo
de
las
competencias
básicas
y,
también,
la
utilidad
y
la
presencia
de
las
Matemáticas
en
la
vida
cotidiana.
Para
su
desarrollo,
se
parte
de
la
elaboración
de
una
situación
de
aprendizaje
real,
contextualizada,
que
despierta
el
interés
del
alumnado
y
que
promueve
el
aprendizaje
significativo
y
por
competencias,
a
través
de
una
secuencia
de
actividades.
Dicha
situación
consiste
en
que
los/as
propios/as
alumnos/os
organicen
y
planifiquen
su
viaje
de
fin
de
curso,
según
la
propuesta
planteada
por
el/la
docente,
en
este
caso,
ir
a
un
parque
de
atracciones. [--]
This
final
project
is
related
to
the
field
of
Mathematics.
The
topic
dealt
with
shows
not
only
how
mathematical
competence
contributes
to
the
development
of
basic
competences,
but
also
the
presence
and
usefulness
of
Mathematics
in
daily
life.
The
research
project
will
start
off
with
a
real
and
contextualized
learning
situation
which
arouses
the ...
[++]
This
final
project
is
related
to
the
field
of
Mathematics.
The
topic
dealt
with
shows
not
only
how
mathematical
competence
contributes
to
the
development
of
basic
competences,
but
also
the
presence
and
usefulness
of
Mathematics
in
daily
life.
The
research
project
will
start
off
with
a
real
and
contextualized
learning
situation
which
arouses
the
interest
of
students
and
promotes
significant
learning
and
learning
through
competences
by
means
of
a
sequence
of
activities.
This
situation
consists
in
the
students’
organising
and
planning
their
end
of
the
year
trip,
which
has
been
proposed
by
the
teacher,
to
an
amusement
park. [--]
Subject
Competencias básicas,
Competencia matemática,
Situación de aprendizaje,
Aprendizaje significativo,
Aprendizaje por competencias,
Basic skills,
Mathematical skills,
Learning situation,
Meaningful learning,
Learning through competences
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
Appears in Collections
Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión por competencias
Vivimos una época de cambios con la consiguiente necesidad de adaptarnos a ellos y con la posibilidad de transformarlos en oportunidades de mejora. El Complejo Hospitalario de Navarra lleva cuatro años en un proceso de ... -
Evaluación por competencias en el Complejo Hospitalario de Navarra
Se pretende elaborar una propuesta de intervención para la valoración de las competencias enfermeras a través de un instrumento adecuado para ello. El ámbito de estudio se centra en el Complejo Hospitalario de Navarra ... -
Desarrollos didácticos del Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra (APIN): un proyecto de Lengua castellana y Literatura en Secundaria
López Pérez, María Victoria(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016) Artículo / Artikulua
Este trabajo expone una experiencia didáctica en la asignatura de Lengua castellana y Literatura de 3º ESO, basada en el Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra, archivo digital, cuyo potencial educativo para ...