Motivación en el aprendizaje de lenguas: estado de la cuestión
Fecha
2012Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este artículo revisa los distintos enfoques que se han adoptado en la investigación de la motivación
en el contexto del aprendizaje de lenguas desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días. Partiendo
de una perspectiva psicológico-social, nos centramos después en una perspectiva cognitiva y finalmente
se presentan enfoques más actuales que consideran la motivación como algo cualitativame ...
[++]
Este artículo revisa los distintos enfoques que se han adoptado en la investigación de la motivación
en el contexto del aprendizaje de lenguas desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días. Partiendo
de una perspectiva psicológico-social, nos centramos después en una perspectiva cognitiva y finalmente
se presentan enfoques más actuales que consideran la motivación como algo cualitativamente específico de
cada aprendiz de lenguas. [--]
This article reviews the different approaches
which have been taken in motivation research in language
learning from mid last century till nowadays. We
focus first on a social-psychological approach, then on a
cognitive approach and finally we present more modern
perspectives which consider motivation as something
qualitatively specific from every language learner. ...
[++]
This article reviews the different approaches
which have been taken in motivation research in language
learning from mid last century till nowadays. We
focus first on a social-psychological approach, then on a
cognitive approach and finally we present more modern
perspectives which consider motivation as something
qualitatively specific from every language learner. [--]
Materias
Motivación,
Enseñanza de lenguas,
Perspectivas actuales,
Motivation,
Language learning,
Modern perspectives
Editor
Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Publicado en
HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 12 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 12 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012. Págs. 75-81
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika Saila