Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAllué Villanueva, Consueloes_ES
dc.date.accessioned2014-02-20T06:59:11Z
dc.date.available2014-02-20T06:59:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1136-081X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9412
dc.description.abstractCon este trabajo de presentación de nuestras experiencias con el alumnado de 1º de Bachiller en las clases de Lengua y Literatura, pretendemos evidenciar cómo las tareas habituales y sistemáticas de expresión escrita, planteadas en relación directa con los contenidos y conceptos que trabajamos, contribuyen a una mayor y más verdadera asimilación de los contenidos y conceptos, y a conseguir un desarrollo real de las competencias lingüísticas (además de otras), a transformar lo declarativo en procedimental. Como prueba, apoyo y ejemplificación de lo que afirmamos, presentamos algunos textos del alumnado que sirven como «balance de resultados», ya que mediante ellos podemos comprobar que el alumnado asimila los conceptos y que nuestra metodología y proceso son efectivos. La ejemplificación se realiza con 1º de Bachillerato porque es el curso en el que hemos experimentado, en Eunate Bigarren Hezkuntako Institutua (Instituto de Secundaria), de Pamplona. No obstante, consideramos nuestras afirmaciones extensibles a primaria y a toda secundaria.es_ES
dc.description.abstractWith this work of presentation of our experiences with students of 1st «Bachiller» in language and literature classes, we hope to demonstrate how regular and systematic written expression’s works, raised directly related to the contents and concepts that we work, contribute to a greater and more genuine assimilation of the contents and concepts and to get a real development of the language skills (as well as others) to transform the declarative in procedural. As proof, support and exemplification of what we affirm, we introduce some texts of the students who serve as «balance of results», because through them we can see that students assimilate the concepts in question and that our methodology and process are effective.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 13 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 13 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013. Págs. 123-128es
dc.subjectAsimilación de contenidos y conceptoses_ES
dc.subjectHabilidades lingüísticases_ES
dc.subjectEscritura creativaes_ES
dc.subjectAssimilation of the contents and conceptsen
dc.subjectLanguage skillsen
dc.subjectCreative writingen
dc.titleBuenas intenciones y práctica real : la expresión escrita en la asimilación de conceptos lingüísticos en bachilleratoes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentFilología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentFilologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt