Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZugasti Videgain, Adrianaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-20T13:33:55Z
dc.date.available2017-09-20T13:33:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25669
dc.description.abstractNo cabe duda de que las Matemáticas son una ciencia compleja caracterizada principalmente por su abstracción. Esto provoca que, ya desde la etapa de Educación Primaria, los niños y niñas presenten dificultades para su aprendizaje. Concretamente, este trabajo se centra en el alumnado de Necesidades Educativas Especiales y dificultades de aprendizaje, quienes presentan dificultades mayores que el resto del alumnado para acceder a los aprendizajes que se determinan en el currículo correspondiente por su edad. Se diseña una propuesta didáctica basada en el uso de materiales manipulativos, con el fin de que el alumnado indague los conceptos matemáticos a través de actividades con este material. Este sería el primer paso para lograr en ellos un aprendizaje significativo y lograr su máximo desarrollo. Además, atendiendo al principio de inclusión, se trata de una propuesta que será realizada por todo un grupo‐aula con la intención de que logren afianzar conceptos básicos.es_ES
dc.description.abstractArgi da Matematikak zientzia konplexu bat direla, bere abstrakzioaz karakterizatuak batezere. Honek haurrek lehen hezkuntzatik ikaskuntza zailtasunak izatea eragiten du. Konkretuki lan hau Hezkuntza Premia Bereziak eta ikaskuntza zailtasunak dituzten ikasleei zuzentzen da, ikasle hauek zailtasun handiagoa dute beren adinari zehazten zaion ikaskuntza curriculumari heltzeko. Proposamen didaktiko bat diseinatu egiten da manipulatu daitezken materialetan oinarriturik, helburua ikasleek material hauekin kontzeptu matematikoak aztertzea da. Hau izango litzateke beraiengan ikaskuntza esanguratsu eta garapen maximo bat lortzeko lehenengo pausoa. Horretaz aparte, sartzearen‐printzipioan oinarrituz, talde batean aurrera eramango den proposamen bat da kontzeptu basikoak barneratzeko intentzioarekin.es_ES
dc.description.abstractIt is clear that Mathematics is a complex science mainly characterized by its abstraction. This provokes that children present difficulties in their learning from the stage of Primary Education. Specifically, this project focuses on students with Special Educational Needs: disabilities and learning difficulties. They present greater difficulties to access to the learning determined by the corresponding curriculum for their age than the rest of the students. In order to allow students to investigate the mathematical concepts through activities, a didactic proyect is designed based on the use of manipulative materials. This would be the first step to achieve meaningful learning in them and achieve their maximum development. In addition, considering the principle of inclusion, it is a project carried out by an entire classroom group with the purpose of achieving basic concepts.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectMaterial manipulativoes_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectDificultad de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectMatematikakes_ES
dc.subjectMaterial manipulatzaileaes_ES
dc.subjectHezkuntza premia bereziakes_ES
dc.subjectIkaskuntza zailtasunakes_ES
dc.subjectIkaskuntza esanguratsues_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectManipulative materiales_ES
dc.subjectSpecial educational needses_ES
dc.subjectLearning difficultyes_ES
dc.subjectSignificant learninges_ES
dc.titleMatemáticas: aprendizaje del alumnado con N.E.E. mediante el uso de materiales manipulativoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-09-15T18:55:22Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEOchoa Lezaun, Gustavoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt