Listar por tema "Motivación"
Mostrando ítems 41-60 de 98
-
Grammatical development throughout oral interaction tasks in primary classrooms
La enseñanza del inglés como L2 en el sistema educativo español ha sufrido un incremento considerable en los últimos años. Conceptos como la gramática se siguen trabajando de forma muy descontextualizada y casi siempre ... -
Guía de experimentos fundamentales para física de segundo de bachillerato
Durante mi estancia en el Practicum II en el instituto pude darme cuenta de lo mucho que aportan las experiencias en clase. Los alumnos participan, prestan atención y entienden mejor la teoría. Lamentablemente, en segundo ... -
Ibilbide matematikoak talde kooperatiboetan Txantrean zehar
La sociedad suele ver las matemáticas distantes de la realidad en la que se vive el día a día, y por ello, es imprescindible relacionarlas entre sí desde la escuela. La metodología tradicional de enseñanzaaprendizaje de ... -
Idazketaren psikogenesiaren azterketa hau hezkuntzan
En este Trabajo Fin de Grado se refleja la evolución que llevan los niños de segundo ciclo de la Educación Infantil en el aprendizaje del lenguaje escrito. En la actualidad los niños están rodeados del lenguaje escrito ... -
The impact of motivation on English language learning in Primary Education: a gamified proposal within a CLIL approach
El presente trabajo de carácter empírico tiene como objetivo principal aumentar la motivación en el aprendizaje del inglés de los alumnos de 3º de Educación Primaria del CPEIP Mendillorri, mediante la implementación de ... -
Implementación del parkour como contenido innovador en Educación Primaria
(2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEn la sociedad contemporánea, nos encontramos con una serie de desafíos que dificultan la práctica regular de actividad física. El sedentarismo, el uso excesivo de tecnología y el consumo de alimentos procesados son ... -
The influence of positive emotions when it comes to second language learning
La adquisición de la segunda lengua se ha convertido en un tema de creciente debido a la realidad en la que vivimos, donde cada vez es más necesario aprender idiomas. Es por eso que este trabajo busca demostrar la ... -
The influence of socio-economic background, personal effort and motivation on English proficiency
The aim of this study was to investigate the influence of three factors –socio-economic background, individual effort, and motivation– in English proficiency, and the possible relation between individual effort and ... -
The influence of students' topic choice: implementation of a sample in a high school in Navarre
Este estudio analiza la motivación que un grupo de estudiantes de secundaria en Navarra tienen hacia el aprendizaje del inglés. Posteriormente, se elaborará y completará una unidad didáctica basada en los temas preferidos ... -
Informal exposure, achievement and motivation in young EFL learners. A cross-sectional study
La exposición informal a la lengua objetivo es un factor importante en el aprendizaje de idiomas en niños/as. Igualmente, la motivación juega un importante rol en el caso de jóvenes aprendices de lenguas extranjeras. Sin ... -
Ingelesaren ahozko adierazpena eta motibazioa lantzeko Proposamen didaktikoa bideoaren bidez: Fashion Youtubers
(2020) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaLa enseñanza del inglés en el sistema educativo actual es fundamental para el futuro de nuestros niños/as. Se implementa desde edades tempranas con el propósito de que alcancen un nivel fluido cuando sean adultos. Sin ... -
La integración de las TIC en el aula de Lengua Castellana y Literatura. Propuesta para la mejora de la motivación y el rendimiento del alumnado de 4º de ESO
La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite el diseño de nuevas actividades que hacen que las clases resulten más estimulantes para el alumnado. ... -
El juego lúdico-didáctico como metodología docente: el caracol económico
Hoy en día en pleno s.XXI, inmersos en la era de la información y de la comunicación, es más complicado que el alumnado se encuentre lo suficientemente motivado en las clases. Por lo que en la siguiente investigación se ... -
La langue maternelle en classe de FLE: le cas des perssonnes aînées
Este estudio tiene como objetivo el análisis de la percepción que tienen las personas de la tercera edad sobre el uso de la lengua materna en la clase de francés lengua extranjera (FLE), las funciones de este uso y las ... -
Linguistic diversity as a motivating and inclusive factor in primary shool
La diversidad lingüística es un hecho tanto en nuestra comunidad como en el mundo. Esta realidad también está presente en la escuela. El ámbito escolar apoya y refuerza el desarrollo de la lengua. El objetivo de este trabajo ... -
La literatura digital como herramienta de mejora de la competencia literaria
La adquisición de la competencia literaria es una de las asignaturas pendientes de la educación actual, pero ¿cómo desarrollamos dicha competencia con alumnos que no parecen estar interesados en la lectura? Este trabajo ... -
Los medios de comunicación como herramienta de aprendizaje y desarrollo de la capacidad crítica en el alumnado
La dificultad intrínseca de las asignaturas de Física y Química, unida a la desmotivación generalizada del alumnado de secundaria, llevan al profesorado a la búsqueda de nuevos recursos innovadores que estimulen al ... -
Mejora de la motivación en 3º de la ESO mediante actividades de robótica educativa
El presente trabajo parte de la demanda del alumnado del IES Sarriguren de incorporar nuevas actividades en la práctica del aula de robótica de 3º de ESO. Se presenta una propuesta de intervención educativa orientada a ... -
Mejora de la motivación hacia la expresión escrita del alumnado de secundaria a través del documinuto
La expresión escrita forma parte del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura, pero, ¿cómo la trabajamos con nuestros alumnos? En este trabajo de investigación pretendemos mostrar cómo es posible que nuestros ... -
Motivación del estudiantado de secundaria en actividades de paisaje sonoro: un estudio cuasiexperimental en un contexto de vulnerabilidad social
La teoría de la autodeterminación (TAD) establece que el comportamiento autodeterminado depende de la satisfacción de tres necesidades psicológicas innatas: autonomía, competencia y afiliación. En este estudio se busca ...