The influence of positive emotions when it comes to second language learning
Fecha
2022Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La adquisición de la segunda lengua se ha convertido en un tema de creciente debido a la realidad en la que vivimos, donde cada vez es más necesario aprender idiomas. Es por eso que este trabajo busca demostrar la correspondencia entre emociones positivas y un favorable aprendizaje de la segunda lengua. Para ello se realizó la propuesta en un colegio bilingüe inglés-francés de Paris con una clase ...
[++]
La adquisición de la segunda lengua se ha convertido en un tema de creciente debido a la realidad en la que vivimos, donde cada vez es más necesario aprender idiomas. Es por eso que este trabajo busca demostrar la correspondencia entre emociones positivas y un favorable aprendizaje de la segunda lengua. Para ello se realizó la propuesta en un colegio bilingüe inglés-francés de Paris con una clase de 16 alumnos, pero solo se cogió una muestra de 8 alumnos de 5 años, porque son los que tienen el inglés como segundo idioma. A través de la observación y de tablas de evaluación, se fue anotando información de cada uno de estos estudiantes. Con la propuesta llevada a cabo se ha visto como los niños que están más motivados por la actividad, tienen una mayor implicación, y por lo tanto la cantidad de palabras que recordaban era mayor. Por tanto, vemos como las emociones juegan un papel fundamental en el proceso de aprendizaje. [--]
Second language acquisition has become a growing issue due to the reality in which we live, where it is increasingly necessary to learn languages. That is why this work seeks to demonstrate the correspondence between positive emotions and a favorable second language learning. For this purpose, the proposal was carried out in a bilingual English-French school in Paris with a class of 16 students, ...
[++]
Second language acquisition has become a growing issue due to the reality in which we live, where it is increasingly necessary to learn languages. That is why this work seeks to demonstrate the correspondence between positive emotions and a favorable second language learning. For this purpose, the proposal was carried out in a bilingual English-French school in Paris with a class of 16 students, but only a sample of 8 students of 5 years old was taken, because they are the ones who have English as a second language. Through observation and evaluation tables, information was recorded for each of these students. With the proposal carried out, we have seen how the children who are more motivated by the activity, have a greater involvement, and therefore the amount of words they remembered was greater.
Therefore, we see how emotions play a fundamental role in the learning process. [--]
Materias
Emociones,
Aprendizaje,
Segunda lengua,
Adquisición,
Motivación,
Emotions,
Learning,
Second language,
Acquisition,
Motivation
Titulación
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan /
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra