Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Communicative literacy and media competence in the hypercommunicative society
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2015)
Artículo / Artikulua,
The communicative ecosystem develops and takes place in today’s technological society where hypercommunication is prioritized. Within this context, an enormous number of screens broadcast audiovisual contents that shape ...
La competencia mediática del profesorado: un instrumento para su evaluación
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (México), 2014)
Artículo / Artikulua,
El presente artículo muestra el proceso de elaboración y validación de un cuestionario cuyo objetivo es detectar y evaluar el nivel de competencia mediática del profesorado no universitario. En el entorno hipercomunicado ...
Formació i adquisició dels coneixements en comunicació audiovisual entre l’alumnat de batxillerat de Lugo
(Consejo del Audiovisual de Cataluña, 2014)
Artículo / Artikulua,
El context mediàtic actual comporta una anàlisi del grau de coneixement i de l’actitud crítica que tenim davant els mitjans. L’objectiu d’aquest treball és avaluar el nivell de competència mediàtica que tenen els estudiants ...
Alfabetización comunicativa y competencia mediática en la sociedad hipercomunicada
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2015)
Artículo / Artikulua,
El ecosistema comunicativo crece y se produce en la sociedad tecnológica actual, donde prima
la hipercomunicación; en este ambiente, una ingente cantidad de pantallas difunde contenidos
audiovisuales que conforman la ...
Formación y adquisición de los conocimientos en comunicación audiovisual entre el alumnado de Bachillerato de Lugo
(Consejo del Audiovisual de Cataluña, 2014)
Artículo / Artikulua,
El actual contexto mediático conlleva un análisis del grado de
conocimiento y actitud crítica que tenemos ante los medios.
El objetivo de este trabajo es evaluar el nivel de competencia
mediática que tienen los estudiantes ...
¿Autonomía o subordinación mediática? La formación de la ciudadanía en el contexto comunicativo reciente
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
La presencia de múltiples formas de comunicación y el trasiego tecnológico
justifican el desarrollo de la ciudadanía mediática. En la emergente sociedad digital la
convivencia con los medios y la comprensión de la ...
Dimensión axiológica de la competencia mediática. Repercusión de las pantallas en el colectivo adolescente de Lugo
(Universidad de Salamanca, 2013)
info:eu-repo/semantics/article,
El exponencial incremento del número de pantallas en la era
audiovisual constituye una de las preocupaciones fundamentales de la ciudadanía
contemporánea. Su justificación radica en la notable influencia que contenidos ...
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física
(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2014)
info:eu-repo/semantics/article,
El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre
el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia ...
Contenido e interactividad. ¿Quién enseña y quién aprende en la realidad digital inmediata?
(Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
Los «natitantes digitales» (Fernández-García, Blasco y Caldeiro, 2016), constituyen la generación interactiva
que nace y vive en el ecosistema mediático donde forja su personalidad. El proceso de alfabetización
corresponde ...
La educación ante las nuevas miradas: competencia comunicativa y actitud crítica de la ciudadanía mediática
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2012)
info:eu-repo/semantics/article,
Esta reflexión pretende justificar la necesaria alfabetización audiovisual y comunicativa de aquellos que poseen un menor grado de desarrollo de la competencia mediática y protagonizan la cultura científico-tecnológica. ...