Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFernández Elorz, Aliciaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-05T11:47:35Z
dc.date.available2014-11-05T11:47:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14262
dc.description.abstractHoy en día la comunicación oral tiene una gran importancia en la etapa de Educación Infantil y es gracias a las múltiples oportunidades que le ofrece al niño en el ámbito de la socialización y en su vida diaria. Puesto que la comunicación oral abarca un espacio muy amplio, hemos decidido centrarnos en la capacidad narrativa. Por eso mismo, centraremos nuestro trabajo en el aprendizaje de la narración oral teniendo en cuenta el modelo de inmersión lingüística en euskera existente en Navarra. En este estudio teórico pondremos gran interés sobre los recursos existente en los centros educativos para trabajar la narración oral, dividiéndolos en dos secciones: las narraciones literarias y las narraciones espontáneas no literarias. En la misma línea, haremos una reflexión sobre la implicación del profesorado y por último ofreceremos una propuesta didáctica para tener la posibilidad de poner en práctica lo visto en la teoríaes_ES
dc.description.abstractEgun ahozko hizkuntzak Haur Hezkuntzako zikloan garrantzi handia duen eremua da, honek sozializatzeko gaitasuna eta aukera handiak eskaintzen dizkiolako haurrari. Ahozko hizkuntzak eremu oso zabala hartzen du eta horregatik, gure lan teorikoa ahozko kontaketaren ikaskuntzan oinarrituko dugu. Horretarako, lan teoriko hau ahozko kontaketaren hastapenetan oinarritu dugu baina kontuan izanik bigarren hizkuntza ikasteko Nafarroan aurrera eramaten den euskarazko murgiltze eredua. Ikastetxeetan erabiltzen diren baliabideetan arreta berezia jarriko dugu, ahozko kontaketaren ikaskuntzan parte hartzen duten bi eremuak landuz: kontaketa literarioak eta bat-bateko kontaketa ez literarioak. Aldi berean, irakaslearen ekintzaren inguruko gogoeta bat egingo dugu eta bukatzeko, proposamen didaktiko bat aurkeztuko dugu, teorian ikusitako guztiak praktikan jartzeko aukera eskaintzekoeu
dc.description.abstractThese days, oral communication is very important in the pre-primary school and it is thanks to the many opportunities that it is offered to the child in the area of socialization and in their daily live. Since oral communication covers a large area, we decided to focus on the oral narrative capacity. For this reason, our work will be focused on the story telling learning, taking into account the language immersion of Basque existing in Navarre. In this theoretical study we will focus our interest on existing resources in schools to work storytelling, dividing it in two sections: Literary narratives and non-literary spontaneous narratives. In the same way, we will reflect about the involvement of teachers and finally we will offer a didactic proposal to be able to implement what we saw in the theoryen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectNarración orales_ES
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectLenguaes_ES
dc.subjectLiteratura infantil y juveniles_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectAhozko kontaketaeu
dc.subjectElebitasunaeu
dc.subjectHizkuntzaeu
dc.subjectHaur eta gazte literaturaeu
dc.subjectHaur hezkuntzaeu
dc.subjectOral narrativeen
dc.subjectBilingualismen
dc.subjectLanguage artsen
dc.subjectChildren and young literatureen
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.titleAhozko kontaketa testuak bigarren hizkuntzaren ikaskuntzan murgiltze prozesuaneu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T12:13:51Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEZubiri Lujanbio, Juan Josées_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt