Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEgurrola Solano, Naroaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-07T08:49:48Z
dc.date.available2014-11-07T08:49:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14313
dc.description.abstractEl siguiente trabajo trata de comprobar la eficiencia significativa que puede llegar a tener el desarrollo del pensamiento horizontal o divergente en los niños y niñas de educación primaría. Este pensamiento, siendo de vital importancia pues nos ayuda a ampliar nuestro punto de vista, a tener diferentes respuestas ante una circunstancia, a no tener miedo a tomar decisiones, etc. Apenas tiene una presencia significativa en el proceso de enseñanza aprendizaje. En definitiva, gracias a este tipo de pensamiento, desarrollamos herramientas que tanto en la infancia como en la edad adulta nos ayudan a poder hacer frente, con menos frustraciones y teniendo en cuenta más opciones y puntos de vista, a los problemas cotidianos. Para evidenciar los beneficios que podemos obtener trabajando el pensamiento divergente se desarrolló un proyecto de trabajo en la asignatura de plástica, en dos aulas de 3.de primaría de Atargi, colegio público de Villavaes_ES
dc.description.abstractLan honen bitartez baieztatu nahi da zer nolako eraginkortasun esangutsua izan dezakeen lehen hezkuntzako haurrengan pentsamendu dibergentea edo horizontala garatzea. Normalean pentsamendu mota honi ez zaio arretarik jartzen ikas irakaskuntza prozesuan, aldiz, garrantzia handiko pentsamendu mota da, honi esker gure ikuspuntua zabaltzen ikasten dugulako, egoera baten aurrean erantzun anitzak izaten ahalbidetzen digulako, erabakiak hartu beharreko orduan beldurra ez izateari laguntzen digulako eta abar. Azken finean, pentsamendu mota honi esker tresna bereziak beregaratzen ditugu, haurtzaroan zein helduaroan lagunduko gaituztenak egunerokotasunean suertatzen diren arazoen aurrean aukera anitzak ikusi ahal izateko eta frustraziorik gabe egoerei aurre egin ahal izateko. Honetaz gain, Atarrabiako Atargi Ikastetxe publikoan, 3.mailako bi geletan plastikako saioetan lan proiektu bat aurrera eraman zen, pentsamendu dibergentea landuz lortu ditzakegun ondorio positiboak egiaztatzekoeu
dc.description.abstractThe following paper tries to prove the significant efficiency that might have the development of the horizontal or divergent thinking in primary school children, which hardly ever is given enough attention in the learning-teaching process. This divergent thinking has a really great importance due to the help that provides to us to widen our point of view, to have different answers towards different situations, not to be afraid of making decisions, etc. Thanks to this kind of thinking, we develop skills that in the childhood as well as in the adulthood might be helpful to cope with our day to day in a better way and dealing with our daily problems with less frustration. To evidence the benefits we may achieve improving the divergent thinking it was carried out a project based learning into the plastics subject for the third year of primary education in Atargi, a school in Villavaen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectPensamiento divergentees_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectHezkuntza artistikoaeu
dc.subjectPentsamendu dibergenteaeu
dc.subjectKognizioaeu
dc.subjectProiektu bidezko ikaskuntzaeu
dc.subjectArt educationen
dc.subjectDivergent thinkingen
dc.subjectCognitionen
dc.subjectProject-based learningen
dc.titlePentsamendu dibergentearen garapena hezkuntza artistikoaren bitartezeu
dc.title.alternativeDesarrollo del pensamiento divergente a través de la educación artísticaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T16:32:49Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEDiego Murillo, Nerea dees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt