Diseño curricular y buenas prácticas en Educación Infantil
Fecha
2014Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Con este estudio teórico se pretende reconocer las bases para la realización de buenas prácticas de calidad en Educación Infantil, partiendo de unos antecedentes, conociendo la identidad que tiene la Educación Infantil y situación actual de la Educación. Se analiza el concepto de calidad aplicado a la educación con sus diferentes visiones, concretando aquellos aspectos que sirven como base de una ...
[++]
Con este estudio teórico se pretende reconocer las bases para la realización de buenas prácticas de calidad en Educación Infantil, partiendo de unos antecedentes, conociendo la identidad que tiene la Educación Infantil y situación actual de la Educación. Se analiza el concepto de calidad aplicado a la educación con sus diferentes visiones, concretando aquellos aspectos que sirven como base de una buena práctica. Además se exponen las implicaciones pedagógicas que influyen de manera directa en la concepción de buenas prácticas y el aprendizaje significativo. También aparece una propuesta práctica para llevar a cabo la investigación y concreción de cien buenas prácticas, que sirvan para establecer unos criterios comunes que permitan identificarla como tal, incluyendo el posterior visionado por maestros y maestras por medio de la herramienta Cmap tools. Además de una entrevista a una maestra participante en la investigación [--]
With this theoretical study is to recognize the basis for the realization of good practice in primary education based on a history, analyzing the identity that has primary education within the school and current situation of education. We analyze the concept of quality applied to education with their different vision, specifying those aspects that are the basis of good practice. We describe the p ...
[++]
With this theoretical study is to recognize the basis for the realization of good practice in primary education based on a history, analyzing the identity that has primary education within the school and current situation of education. We analyze the concept of quality applied to education with their different vision, specifying those aspects that are the basis of good practice. We describe the pedagogical implications that directly affect the design of best practices and meaningful learning. Also appears a practical proposal to conduct research and realization of a hundred good practices that serve to establish common criteria for identifying them as such, including later viewing by teachers with CmapTools. In addition to an interview with a teacher is participant in the research [--]
Materias
Calidad,
Buenas prácticas,
Aprendizaje significativo,
Identidad de la educación,
Educación infantil,
Quality,
Best practices,
Meaningful learning,
Identity of education,
Early childhood education
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan