Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArroyo Ochoa, Sandraes_ES
dc.date.accessioned2014-11-10T09:32:09Z
dc.date.available2014-11-10T09:32:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14343
dc.description.abstractDada la riqueza de estudios, documentación y diversidad de recursos sobre la música, el objetivo del presente proyecto es analizar la música como una metodología a utilizar en la enseñanza-aprendizaje de la Lengua Inglesa. Inicialmente, se procede al análisis de los enfoques utilizados en la enseñanza de la lengua extranjera y de la situación actual. Se analiza el rol de la música y su aplicación como metodología en la educación primaria, desde perspectivas psicológicas, pedagógicas y sociales. Se realiza también un análisis de los principales beneficios de la utilización de la música en el marco de la competencia comunicativa, y de la habilidad de la lengua Inglesa, centrándonos en aspectos Lingüísticos y Sociolingüísticos. Planteándose por último unas actividades de carácter práctico cumpliendo los objetivos del currículo, orientadas a diferentes niveles y siguiendo los enfoques anteriormente expuestoses_ES
dc.description.abstractDue to the richness of research and resources about music, the purpose of this project is to analyze the music as a methodology for learning English as a foreign language. Initially, it reviews the different approaches that the teaching of English has experienced and its current tendencies. It is analyzed the importance of the music in primary education according to a psychological, pedagogical and social perspective. In addition, it is also examined the benefits of music in the framework of communicative competence, being focused on linguistic and sociolinguistic aspects. Finally there are suggested practical activities which demonstrate the potentiality of music as a methodological tool to enable work the different competences of the curriculum, oriented to different levels and under different approachesen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectEnseñanza del ingléses_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectMusicen
dc.subjectMethodologyen
dc.subjectCommunicative competenceen
dc.subjectEnglish classroomen
dc.subjectForeign languagesen
dc.subjectTeaching-learningen
dc.titleLearning English through music in Primary Educationen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T16:01:19Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELasheras Balduz, Jesúses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt