Tratamiento de la educación multicultural en un centro público de Pamplona
Fecha
2014Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Tratamiento de la educación multicultural en un centro público de Pamplona hace un
recorrido por la sociedad multicultural actual a través de la experiencia multicultural
vivida en un centro público del barrio de San Juan en la ciudad de Pamplona. Este
estudio trata de analizar las nuevas necesidades que surgen en las aulas con la llegada
de la inmigración extranjera y las formas de atend ...
[++]
Tratamiento de la educación multicultural en un centro público de Pamplona hace un
recorrido por la sociedad multicultural actual a través de la experiencia multicultural
vivida en un centro público del barrio de San Juan en la ciudad de Pamplona. Este
estudio trata de analizar las nuevas necesidades que surgen en las aulas con la llegada
de la inmigración extranjera y las formas de atenderlas y de intentar resolver los
problemas que aparecen, por parte del centro y del personal docente. Las escuelas
desarrollan actuaciones positivas pero no siempre suficientes a la hora de abarcar la
integración y adaptación cultural del alumnado. Por ello nos encontramos ante un
problema del siglo XXI que acarrea consecuencias en la educación y desarrollo de
nuestros/as futuros/as ciudadanos/as. [--]
Treatment of multicultural education in a public school of Pamplona reviews the
present multicultural society and intends to approach to the multicultural experience
lived in a school located in San Juan neighbourhood in Pamplona. This study aims to
analyse the new needs that arise in the classrooms with the arrival of the foreign
immigration and the ways to deal with them and try to sort ...
[++]
Treatment of multicultural education in a public school of Pamplona reviews the
present multicultural society and intends to approach to the multicultural experience
lived in a school located in San Juan neighbourhood in Pamplona. This study aims to
analyse the new needs that arise in the classrooms with the arrival of the foreign
immigration and the ways to deal with them and try to sort out the problems that
appear from the school and the teachers. Schools develop positive actions but not
always enough to cover the integration and cultural adaptation of students. Thus, we
have a XXI century problem that causes drawbacks in the education and development
of our future citizens. [--]
Materias
Diversidad cultural,
Educación multicultural,
Migraciones,
Propuestas de mejora,
Integración,
Cultural diversity,
Multicultural education,
Migration,
Improvement proposals,
Integration
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan