Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZudaire Villanueva, Nereaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-14T10:18:41Z
dc.date.available2014-11-14T10:18:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14426
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado es un estudio teórico educativo. En él se trabaja la competencia lectora y las diferentes metodologías cooperativas para trabajar la lectura. Para ello, el trabajo parte de las diferentes experiencias sobre la competencia lectora y de las diferentes metodologías cooperativas que hay para trabajarla. De esas metodologías se hará hincapié en dos de ellas: el programa “Leemos en Pareja” y la lectura dialógica. Tanto una como la otra tienen como objetivo trabajar la comprensión de la lectura. Así pues, en dicho trabajo se tratarán las características de cada uno de ellas y como ponerlas en práctica. De los dos programas mencionados anteriormente se dará más importancia al de “Lectura en parejas”. Este programa se llevará a la práctica y se crearán diferentes textos y guías para la utilización. En la puesta en práctica también se analizarán de un modo cualitativo los resultados y conclusiones obtenidas. Finalmente, se expresarán las conclusiones de todo lo explicado y analizadoes_ES
dc.description.abstractGradu amaierako lan hau hezkuntzan oinarritutako ikerlan teoriko bat da. Lan honetan irakurketaren gaitasuna eta hori lantzeko aurkitzen diren lankidetzako metodologia desberdinak garatu eta landu egiten dira. Horretarako irakurketa gaitasunaren inguruan aurkitzen diren esperientziatatik abiatzen da lan hau eta gaitasun hori lantzeko dauden lankidetzarako metodologia desberdinak azaltzen dira ere. Metodologia horietatik bereziki bietan jarriko da garrantzia: “Bikoteka Irakurtzen” programan eta irakurketa dialogikoan. Batak zein besteak irakurketaren ulermena lantzea dute helburu baina modu desberdinez. Horrela ba, bakoitzaren ezaugarriak eta hauen lanketa nola egin behar den azalduko da. Hala ere, berebiziko garrantzia emango zaio “Bikoteka Irakurtzen” programari eta praktikarekin harremanean jarriko da ikasgelara eramanez eta horretarako testu eta gida desberdinak sortuko dira. Praktika jartze horretan lortutako emaitzak eta ondorioak azalduko dira modu kualitatibo batean. Azkenik, irakurketaren gaitasuna lantzeko dauden metodologia desberdinak aztertuta, ondorio desberdinak azaleratuko diraeu
dc.description.abstractThis final project of the degree is a theoretical investigation about Education. Reading abilities and cooperative methodologies to improve those skills are explained in the following pages. To do so, some experiences about reading skills are taken as a starting point and different collaboration methodologies are explained. The focus is mainly on two of those methodologies: the programme called “Bikoteka Irakurtzen” (reading in pairs) and dialogic reading. The aim of both of them is working on reading comprehension, but in different ways. Thus, the characteristics of each of the methodologies and how to apply them are clarified in the following paper. However, more importance is given to “Bikoteka Irakurtzen” (reading in pairs) in this case and it has been put into practice in the classroom. Some materials have been created to do so. The results and outcomes of it are also made clear in a qualitative way. Finally, some conclusions are justifieden
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectMetodología cooperativaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectDialógicaes_ES
dc.subjectParejaes_ES
dc.subjectIrakurketaeu
dc.subjectLankidetzarako metodologiaeu
dc.subjectIrakurriaren ulermenaeu
dc.subjectDialogikaeu
dc.subjectBikoteaeu
dc.subjectReadingen
dc.subjectCooperative methodologiesen
dc.subjectReading comprehensionen
dc.subjectDialogicen
dc.subjectPairen
dc.titleIrakurtzeko gaitasuna eta lankidetzako metodologiakeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T20:04:27Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEIza Dorronsoro, Luises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt