Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas para desarrollar la competencia escrita en alumnado con TDA y TDAH
dc.creator | Uterga Martínez, Saioa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-14T11:42:10Z | |
dc.date.available | 2014-11-14T11:42:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/14430 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado (TFG) pretende profundizar en las técnicas necesarias para el diseño de propuestas didácticas que faciliten el acceso del alumnado con necesidades educativas específicas (NEE) al conocimiento; lo que permite la reflexión sobre los distintos métodos de enseñanza tradicionales y actuales para plantear las mejores propuestas. Esto va a servir para establecer las bases de las propuestas didácticas y contrastar posturas y técnicas, con el objetivo de encontrar el método más acorde a la realidad del aula y conseguir que los alumnos desarrollen habilidades y destrezas que faciliten el tratamiento de la competencia escrita a través de textos literarios. Así pues, se plantean propuestas para que los alumnos con NEE asociadas a distintos trastornos desarrollen un hábito lector y, con él, la competencia escrita y literaria | es_ES |
dc.description.abstract | This final degree project expects deepening on the necessary techniques to design didactic proposals, which can facilitate the students with Specific Educational Needs the knowledge access; that allows the reflexion and comparison between traditional and current teaching methods. This is going to serve us to establish the didactic proposal bases and contrast postures and techniques to achieve the objective of finding the best method according to the class reality to get our students to improve their abilities and skills that provide the written competence treatment through literary texts. As well, it suggests some proposals for students with Specific Educational Needs, related to different disorders, to develop reading habits and with them, the Written and the Literary Competences | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Necesidades educativas específicas | es_ES |
dc.subject | Habilidades lingüísticas escritas | es_ES |
dc.subject | Textos literarios | es_ES |
dc.subject | Hábito de lectura | es_ES |
dc.subject | Competencia literaria | es_ES |
dc.subject | Specific educational needs | en |
dc.subject | Written communication skills | en |
dc.subject | Literary texts | en |
dc.subject | Reading habit | en |
dc.subject | Literary competence | en |
dc.title | Propuestas para desarrollar la competencia escrita en alumnado con TDA y TDAH | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-10T17:34:09Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Allué Villanueva, Consuelo | es_ES |