Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMarín Gil, Miriames_ES
dc.date.accessioned2015-01-07T16:27:21Z
dc.date.available2015-01-07T16:27:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15147
dc.description.abstractLas imágenes son elementos determinantes en la conformación de identidad de las personas. Este proyecto analiza el currículum oculto visual de un aula de educación infantil, poniendo el foco en lo que este transmite en relación a los roles de género. Para ello, se ha hecho un estudio teórico en relación con esta temática y un análisis de elementos pertenecientes al currículum oculto visual de un aula. Además, se han diseñado y en un caso implementado dos propuestas didácticas para hacer reflexionar a los niños/as sobre la influencia de las representaciones visuales en la conformación de sus identidades de género. Finalmente se recogen otros recursos pedagógicos para trabajar esta cuestión. Se concluye que la cultura visual que rodea a los/as niños/as configura y construye sus identidades en base a su sexo. Por ello, es fundamental que los docentes les mostremos un abanico amplio de posibilidades de ser para que crean su propia identidad.es_ES
dc.description.abstractIllustrations are decisive important factors in one’s identity conformation. This paper analyses the visual curriculum in a preschool classroom, focusing on what it may transmit regarding gender roles. To do it, a theoretical review has been made, in which related to the topic are shown; as well as a deep analysis of the visual curriculum elements in a preschool classroom. The paper also includes different proposals, one of them put into practice, to make children think of the influence of visual representations in the process of their identity building. Finally, some other pedagogical resources are included to work this subject. To conclude, visual cultures in children’s environment configure their identities based on their sex. In this way, it is essential for teachers to show a wide variety of possibilities to be for children, so they can create their own identity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectCurrículum oculto visuales_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectEstereotipos e imágeneses_ES
dc.subjectGenderen
dc.subjectCoeducationen
dc.subjectVisual curriculumen
dc.subjectArtistic educationen
dc.subjectIdentity buildingen
dc.titleCurrículum oculto visual y estereotipos de género en educación infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-05T20:11:13Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEArriaga Azkarate, Amaiaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt