Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre el concepto de creatividad en el profesorado de Educación Infantil
dc.creator | Ibáñez Latasa, Orreaga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-13T15:08:17Z | |
dc.date.available | 2015-02-13T15:08:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/15883 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio consiste en conocer el concepto de creatividad de una muestra del profesorado de Educación Infantil, además de su formación en este tema y la forma de trabajar la creatividad en el aula. La muestra participante es pequeña, ya que consta de 7 maestras de Educación Infantil. Sin embargo, debido a su variedad, nos permite obtener una idea fiable sobre el tema. La herramienta utilizada para la obtención de la información fue una entrevista realizada por la autora de este estudio. Los resultados muestran que la muestra participante identifica la creatividad, en su mayoría, con la originalidad, la novedad y la innovación, al igual que con el ámbito plástico. Además, todas las maestras admiten que la creatividad se puede trabajar, aunque algunas de ellas también reconocen que parte de la creatividad viene en el niño. La mayoría de la muestra participante también identifica la creatividad con la resolución de problemas y afirman no haber recibido formación en cuanto a la creatividad y su evaluación. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this investigation is to know the concept of creativity of a group of Preprimary teachers, as well as the knowledge they have received and they way they work creativity in the classroom. The participant group is small, because it is formed by 7 Pre-primary teachers. However, due to its variety, it allows us to obtain a reliable idea about the topic. An interview made by the author has been used as a tool for obtaining information. The results show that this group of teachers identifies creativity with originality, newness and innovation, as well as with arts. Besides, all of the teachers admit creativity can be developed, although some of them also accept that part of the creativity comes with children. The majority of them also identifies creativity with problem solving and assures not to have received knowledge about creativity and its evaluation. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Maestras | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Plástica | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Teachers | en |
dc.subject | Creativity | en |
dc.subject | Arts | en |
dc.subject | Academic background | en |
dc.subject | Evaluation | en |
dc.title | Estudio sobre el concepto de creatividad en el profesorado de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-05T14:31:01Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Aguirre Arriaga, Imanol | es_ES |