Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorIbáñez Latasa, Orreagaes_ES
dc.date.accessioned2015-02-13T15:08:17Z
dc.date.available2015-02-13T15:08:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15883
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio consiste en conocer el concepto de creatividad de una muestra del profesorado de Educación Infantil, además de su formación en este tema y la forma de trabajar la creatividad en el aula. La muestra participante es pequeña, ya que consta de 7 maestras de Educación Infantil. Sin embargo, debido a su variedad, nos permite obtener una idea fiable sobre el tema. La herramienta utilizada para la obtención de la información fue una entrevista realizada por la autora de este estudio. Los resultados muestran que la muestra participante identifica la creatividad, en su mayoría, con la originalidad, la novedad y la innovación, al igual que con el ámbito plástico. Además, todas las maestras admiten que la creatividad se puede trabajar, aunque algunas de ellas también reconocen que parte de la creatividad viene en el niño. La mayoría de la muestra participante también identifica la creatividad con la resolución de problemas y afirman no haber recibido formación en cuanto a la creatividad y su evaluación.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this investigation is to know the concept of creativity of a group of Preprimary teachers, as well as the knowledge they have received and they way they work creativity in the classroom. The participant group is small, because it is formed by 7 Pre-primary teachers. However, due to its variety, it allows us to obtain a reliable idea about the topic. An interview made by the author has been used as a tool for obtaining information. The results show that this group of teachers identifies creativity with originality, newness and innovation, as well as with arts. Besides, all of the teachers admit creativity can be developed, although some of them also accept that part of the creativity comes with children. The majority of them also identifies creativity with problem solving and assures not to have received knowledge about creativity and its evaluation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMaestrases_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectPlásticaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectTeachersen
dc.subjectCreativityen
dc.subjectArtsen
dc.subjectAcademic backgrounden
dc.subjectEvaluationen
dc.titleEstudio sobre el concepto de creatividad en el profesorado de Educación Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-05T14:31:01Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEAguirre Arriaga, Imanoles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt