Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOliver Yanguas, Ana Maríaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-25T08:22:05Z
dc.date.available2016-01-15T00:00:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19429
dc.description.abstractEn este trabajo pretendemos plasmar la evolución de un Centro Público de Educación, teniendo como referencia la Competencia Matemática de las Evaluaciones Diagnósticas, que hasta ahora se pasaban en 4º de educación primaria. Partiremos de una comparativa en las evaluaciones diagnósticas, primero con Navarra, siguiendo con el resto de Comunidades y por último, con los demás miembros participantes en las pruebas PISA. Seguidamente expondremos las experiencias metodológicas usadas para la enseñanza de las matemáticas, y que hacen que veamos cómo, poco a poco, nuestro alumnado, se ha ido acercando a los parámetros del resto de la media de su entorno. Para finalizar, elaboraremos una propuesta didáctica plasmada en una de nuestras Unidades Didácticas Cooperativas, con una metodología más acorde con nuestros tiempos y elaboraremos una serie de preguntas abiertas que nos servirán para futuros trabajos de investigación.es_ES
dc.description.abstractIn this work we try to capture the evolution of a Public Education Center, with its central Mathematics Competition of diagnostic assessments so far passed on 4th Primary Education. Depart from a comparative in diagnostic evaluations with Navarra, with the rest of Communities and finally with the other members participating in the PISA tests. Then we will discuss the methodological experiences used for teaching mathematics, and make us to see how, little by little, our students, has been approaching the parameters of the rest of the half of its surrounding. Finally, we will develop a didactic approach with a more appropriate methodology with our times and elaborate a series of open questions that will serve us for future research work.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectComunidad de aprendizajees_ES
dc.subjectPisaes_ES
dc.subjectPruebas diagnósticases_ES
dc.subjectProblemsen
dc.subjectCooperative worken
dc.subjectLearning communityen
dc.subjectPisaen
dc.subjectDiagnostic testsen
dc.titleCómo mejorar la competencia matemática a nuestro alumnado de primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-11-05T16:58:05Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2016-01-15es_ES
dc.contributor.advisorTFEPrados Osés, María Carmenes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt