Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorIribarren Bustince, Teresaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-14T11:38:18Z
dc.date.available2023-07-01T23:00:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/29844
dc.description.abstractLa propuesta en la que se basa este trabajo de fin de grado utiliza una metodología pionera en la enseñanza de las matemáticas, en principio dirigida a alumnado con síndrome de Down, pero que se ha llevado a las aulas ordinarias de Educación Infantil. En esta propuesta que se rompe con la idea de que el aprendizaje de las matemáticas está vetado al alumnado con trisomía 21 (por las dificultades aritméticas que suelen presentar). Las sesiones diseñadas y llevadas a la práctica en este trabajo son adaptaciones de las sesiones del taller de matemáticas para niños/as con síndrome de Down llevado a cabo por Elena Gil (docente de la universidad de Zaragoza). El estudio realizado pretende mostrar que existen técnicas de aprendizaje que sirven para facilitar el acercamiento de las matemáticas y el mundo físico a la persona de manera global y que son adecuadas para todos/as los/as estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis final degree project is based on a pioneering methodology in mathematics teaching, adressed to students with Down syndrome at first, but finally taken to ordinary classrooms of Early Childhood Education. This proposal breaks with the idea that mathematics learning is vetoed to students with trisomy 21 (because of the arithmetic difficulties they usually present). The sessions designed and carried out in this work are adaptations of the sessions of the mathematics workshop for children with Down syndrome carried out by Elena Gil (teacher at the University of Zaragoza). The study aims to show that there are learning techniques that can be used to facilitate all people’s access to mathematics and physical world in a global and personal way.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectMatemáticas formativases_ES
dc.subjectGeometryen
dc.subjectInclusive educationen
dc.subjectEmotional educationen
dc.subjectFormative mathematicsen
dc.titleAcercamiento de las matemáticas desde una metodología global e inclusiva a las aulas de educación infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2018-08-06T11:48:46Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2023-07-01
dc.contributor.advisorTFELizasoain Iriso, María Inmaculadaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt