Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZaranton Guillén, Ainara Leirees_ES
dc.date.accessioned2019-12-11T07:19:34Z
dc.date.available2019-12-11T07:19:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/35549
dc.description.abstractEste año se ha firmado un acuerdo entre la Universidad de Burdel, la UPNA y la UPV. Debido a la unión entre los dos sistemas educativos, se podrán realizar el Grado y el Master en el periodo de 4 años. Por lo tanto, este Trabajo de Fin de Grado se centrará en la comparación entre la Educación Infantil y la Educación Primaria de ambos. Las estrategias y recursos para llevar adelante el proceso de los estudios, son muchos. Debido a esto, en este trabajo analizo el currículo y los libros de texto de la Comunidad de aglomeración del País Vasco (CAPV) y Navarra-CAV. Ya que, una cosa son los objetivos y contenidos que aparecen en el currículo, y otra, lo que se lleva a la práctica. Por último, para trabajar la magnitud de los contenidos que se trabajan en los dos estados, he propuesto una práctica, cuyo objetivo es conseguir un primer contacto con la magnitud.es_ES
dc.description.abstractAurten, Bordeleko Unibertsitatearen eta NUP-EHUko unibertsitateen akordio bat sinatu da, horren bidez, bi hezkuntza sistema hauek bateratuko dira eta lortuko da 4 urteta n bai Gradua eta baita Masterra sortzea. Honetan jarriko da Gradu Bukaerako Lan honetan fokua, bi herrialde hauen Haur Hezkuntzako eta Lehen Hezkuntzako lehenengo mailan ematen diren desberdintasun eta antzekotasunen analisian. Matematikak unibertsalak diren arren, arloko ikaskuntza prozesuan aurrera eramateko estrategiak eta baliabideak anitzak dira; herrialde, komunitate, hiri, auzo, eskola bakoitzak bere metodoa dauka, eta haurrek noski, beren propioa eraikitzen dute. Arrazoi honengatik, lan honetan egiten den analisia Euskal Elkargoko eta Nafarroako-EAEko curriculum eta testuliburuena da. Izan ere, gauza bat dira curriculumean agertzen diren edukiak eta helburuak, eta beste bat da ondoren, klasean, praktikara eramaterakoan zein den erabiltzen den estrategia eta materialak, L.H-n, testuliburuak. Azkenik, bi estatuetan jasotzen den edukiaren magnitudea lantzeko praktika bat proposatu dut, ondoren, haurrekin aurrera eraman dudana. Helburua, haurrek magnitudearekiko hastapen bat izatea da.es_ES
dc.description.abstractThis year an agreement has been signed between the University of Bordeaux, the UPNA and the UPV. Due to the union between the two educational systems, it will be possible to carry out the Degree and the Master in the period of 4 years. Therefore, this End of Degree Project will focus on the comparison between Infant Education and Primary Education of both. There are many strategies and resources to carry out the study process. Due to this, in this work I analyse the curriculum and textbooks of Communauté dágglomération du Pays Basque (CAPB) and Navarra-CAV. Because one thing is the objectives and contents that appear in the curriculum and another is what is put into practice. Finally, in order to work on the magnitude of the contents that are worked on in the two states, I have proposed a practice, the objective of which is to achieve a first contact with the magnitude.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEskola Futuraes_ES
dc.subjectUniversidad de Burdeoses_ES
dc.subjectCurrículum de matemáticases_ES
dc.subjectMagnitudes_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectEskola Futuraes_ES
dc.subjectBordeleko unibertsitateaes_ES
dc.subjectMatematika curriculumaes_ES
dc.subjectMagnitudeakes_ES
dc.subjectEdukieraes_ES
dc.subjectEskola Futuraes_ES
dc.subjectUniversity of Bordeauxes_ES
dc.subjectMathematics curriculumes_ES
dc.subjectMagnitudees_ES
dc.subjectCapacityes_ES
dc.titleNafarroa - EAE eta Euskal Elkargoko matematika arloko curriculum eta testuliburuen arteko konparaketaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2019-12-10T09:34:28Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELasa Oyarbide, Aitzoles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt