Landa eta hiri eremuetako eskolen zuzendaritzaren alderaketa
Fecha
2020Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este trabajo analizaremos la dirección del centro a partir de la Ley Orgánica para la
Mejora de la Calidad Educativa que entró en vigor en 2013. Para ello es necesario
analizar todo lo relativo a la dirección, tanto en el ámbito urbano como en el rural, ya
que en este trabajo se realizará una comparativa de la dirección del centro de estos
dos ámbitos. Por ello hemos seleccionado escuelas ...
[++]
En este trabajo analizaremos la dirección del centro a partir de la Ley Orgánica para la
Mejora de la Calidad Educativa que entró en vigor en 2013. Para ello es necesario
analizar todo lo relativo a la dirección, tanto en el ámbito urbano como en el rural, ya
que en este trabajo se realizará una comparativa de la dirección del centro de estos
dos ámbitos. Por ello hemos seleccionado escuelas de ambos ámbitos, tres centros del
ámbito rural, los colegios públicos Auzperri, Luzaide y Arnegi, y un único colegio del
ámbito urbano, el colegio público San Pedro, ubicado en Mutilva. En el trabajo
analizaremos en profundidad diversos aspectos de la dirección. A lo largo de la
profesión docente hemos tratado de visibilizar el valor y la importancia que merece el
papel reglado del director o directora tanto del como el del equipo directivo. [--]
Lan honetan 2013. urtean indarrean jarritako Hezkuntzaren Kalitatea Hobetzeko Lege
Organikoan oinarrituz, ikastetxeko zuzendaritza aztertuko dugu. Gure gradu bukaerako
lanaren apustua aipatutako legeak zuzendaritzaren inguruan araututakoak zer nolako
eragina izan duen landa eta hiri eremuko eskoletan jakitea da. Horretarako bi eremu
hauetako ikastetxeak eta bertako zuzendaritzen konparaketa e ...
[++]
Lan honetan 2013. urtean indarrean jarritako Hezkuntzaren Kalitatea Hobetzeko Lege
Organikoan oinarrituz, ikastetxeko zuzendaritza aztertuko dugu. Gure gradu bukaerako
lanaren apustua aipatutako legeak zuzendaritzaren inguruan araututakoak zer nolako
eragina izan duen landa eta hiri eremuko eskoletan jakitea da. Horretarako bi eremu
hauetako ikastetxeak eta bertako zuzendaritzen konparaketa egin dugu. Landa
eremutik hiru ikastetxe izan ditugu ikergai Auzperri, Luzaide eta Arnegi ikastetxe
publikoak eta hiri eremutik ikastetxe bakarra Mutiloan kokatuta dagoen San Pedro
ikastetxe publikoa, hain zuzen ere. Luzaide eta Arnegi ikastetxe publikoen kasuan
2016. urtean indarrean jarritako mugaz gaindiko proiektu eleanitzaren kudeaketa
kontuan hartu dugu. Irakasle lanbidean zehar, zuzendaritza taldearen zein zehazki,
zuzendariaren zeregin arautuak merezi duten balioa eta garrantzia ikusarazten saiatu
gara. [--]
In this work we will analyze the direction of the center based on the Organic Law for
the Improvement of Educational Quality that entered into force in 2013. For this, it is
necessary to analyze everything related to management, both in urban and rural areas,
since in this work we will make a comparison between the direction of rural and urban
schools. For this reason we have selected schools ...
[++]
In this work we will analyze the direction of the center based on the Organic Law for
the Improvement of Educational Quality that entered into force in 2013. For this, it is
necessary to analyze everything related to management, both in urban and rural areas,
since in this work we will make a comparison between the direction of rural and urban
schools. For this reason we have selected schools from both areas. Three of them are
rural schools: Auzperri, Luzaide and Arnegi public schools. From the urban area,
instead, we have chosen one: The San Pedro public school, which is located in Mutilva.
In the work we will analyze various aspects of management: the members of the
management team and their functions, the competencies of the director, the selection
process, the dismissal, and the confessions of the directors. [--]
Materias
La profesión docente,
Escuela rural,
Escuela urbana,
Equipo directivo,
Director,
Irakasle lanbidea,
Landa-eskola,
Hiri-eskola,
Zuzendaritza taldea,
Zuzendaria,
The teaching profession,
Rural school,
Urban school,
Management team
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan