Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJiménez Nadales, Olatzes_ES
dc.date.accessioned2020-09-04T18:27:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/38006
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se analizarán diversos aspectos relacionados con los procesos de atención para realizar una aproximación al papel que estos desempeñan en el proceso de aprendizaje del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil. Del mismo modo, se pretende alcanzar una comprensión teórica de cómo el fortalecimiento de la atención mediante la escucha activa puede ser significativo para un mejor rendimiento en el ámbito académico. Para ello, se han contrastado diferentes puntos de vista relacionados con la atención por parte de diversos expertos y expertas. Además, se ha expuesto una explicación sobre el desarrollo cognitivo, social, afectivo y motor del alumnado de 3 a 6 años. Por último, se presenta un apartado práctico que desarrolla los contenidos teóricos analizados como recurso para la mejora de la eficacia de la atención.es_ES
dc.description.abstractGradu Amaierako Lan honetan arreta-prozesuekin zerikusia duten alderdi ezberdinak aztertuko dira Haur Hezkuntzako bigarren zikloko ikaskuntza prozesuan duten eragina ezagutzeko asmoz. Era berean, entzute-aktiboaren bitartez lortutako arretaren indartzeak eremu akademikoko etekinaren hobekuntzan izan dezakeen adierazgarritasunaren inguruko ulermen teorikoa lortzea nahi da. Horretarako, arretarekin erlazionatuta dauden aditu ezberdinen ikuspuntuak kontrastatu dira. Gainera, 3-6 urte bitarteko haurraren garapen kognitibo, sozial, afektibo eta motorraren azalpena adierazi da. Azkenik, arretaren eraginkortasunaren hobekuntzarako aztertutako eduki teorikoak garatzen dituen atal praktiko bat aurkezten da.es_ES
dc.description.abstractIn this End of Degree Project several aspects related to the attention processes will be analysed to make an approximation of the effect they have in the learning process of the second cycle students of Early Childhood Education. In the same way, it is intended to achieve a theoretical understanding of how the strengthening of attention through active listening can be significant for better performance in the academic field. For that purpose, different points of view related to attention by several experts have been contrasted. In addition, it has been presented an explanation of the cognitive, social, affective and motor development of students from 3 to 6 years old. Finally, it is presented a practical section that develops the theoretical contents analysed as a resource for improving the effectiveness of attentiones_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectConcentraciónes_ES
dc.subjectEscucha activaes_ES
dc.subjectEducación auditivaes_ES
dc.subjectHaur hezkuntzaes_ES
dc.subjectArretaes_ES
dc.subjectKontzentrazioaes_ES
dc.subjectEntzute aktiboaes_ES
dc.subjectEntzumenezko hezkuntzaes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectAttentiones_ES
dc.subjectConcentrationes_ES
dc.subjectActive listeninges_ES
dc.subjectAuditory educationes_ES
dc.titleArretaren etekina hobetzeko musikaren bidezko proposamena Haur Hezkuntzaneu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-04T11:16:05Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2025-07-01
dc.embargo.terms2025-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFESáenz Abárzuza, Igores_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt