Valores de solidaridad a través de hebras de paz en Educación Infantil
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El principal objetivo del Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación es
fomentar en los niños y niñas de Educación Infantil una mirada social y empática que les
permita interpretar situaciones y reconocer en ellas el valor de la solidaridad humana.
Trabajaremos desde el concepto de “Hebras de Paz Viva”, a través del cual iremos
descubriendo esa malla de relaciones personales, en l ...
[++]
El principal objetivo del Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación es
fomentar en los niños y niñas de Educación Infantil una mirada social y empática que les
permita interpretar situaciones y reconocer en ellas el valor de la solidaridad humana.
Trabajaremos desde el concepto de “Hebras de Paz Viva”, a través del cual iremos
descubriendo esa malla de relaciones personales, en las que se vierten unas vidas en
otras, partiendo del amor cotidiano. Al recopilar iniciativas solidarias y HPV para después
compartirlas, estamos haciendo activismo: “narrando el pasado, pensando en el presente
y actuando para el futuro”. El alumnado y su entorno desarrolla una conciencia
significativa y comprometida con un “nosotros/as global” desde la empatía. La
visibilización de estas iniciativas y gestos, ayuda a la construcción de la Cultura de Paz
desde la Educación. Del mismo modo, estaremos fomentando el empoderamiento de las
voces de los y las menores, a las que no se les suele prestar demasiada atención. [--]
The main goal of the Grade Final Work, which is presented, is to foster a social and
empathetic gaze in Childhood Education kids, which allows them to interpret situations
and recognize in them the human solidarity value. We will work from the “Alive Peace
Threads” concept, through which we will be discovering that personal relationships net, in
which lives are poured in on each other, based ...
[++]
The main goal of the Grade Final Work, which is presented, is to foster a social and
empathetic gaze in Childhood Education kids, which allows them to interpret situations
and recognize in them the human solidarity value. We will work from the “Alive Peace
Threads” concept, through which we will be discovering that personal relationships net, in
which lives are poured in on each other, based on everyday love. By gathering solidarity
and APT initiatives for later sharing, we are doing activism: “telling the past, thinking on
the present and acting for the future”. The students and their environment develop a
meaningful consciousness and involved with a “global/us” from empathy. The
visibilization of these initiatives and gestures helps to the construction of Peace Culture
from Education. Similarly, we will be encouraging the children’s voices empowerment. [--]
Materias
Educación para la Paz,
Cultura de Paz,
Valores,
Educación Infantil,
Hebras de Paz Viva,
Peace Education,
Peace Culture,
Values,
Childhood Education,
Alive Peace Threads
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan