Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEscobar Sánchez, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2022-07-27T11:41:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/43571
dc.description.abstractLa escuela actualmente se enfrenta al desafío de un modelo inclusivo que asegure la participación e igualdad de oportunidades de todo el alumnado. Ante esta situación, es importante adoptar un enfoque preventivo trabajando cualquier señal de alerta que puedan detectar los profesionales docentes, adaptando la enseñanza a las capacidades, el desarrollo evolutivo e intereses de cada niño. Dentro de este marco, este estudio tiene como objeto la detección e intervención en el retraso del desarrollo del lenguaje oral de un niño de Educación Infantil a causa de hipoacusia y microsomía hemifacial. Por lo tanto, son fundamento de este estudio la diversidad y la escuela inclusiva, la diversidad en Educación Infantil, los alumnos con Necesidades Educativas Específicas (NNEE), el desarrollo del lenguaje, el curriculum del segundo ciclo de Educación Infantil de Navarrra y los dos trastornos comentados anteriormente. En el presente trabajo, se ha llevado a cabo una intervención didáctica desde la realidad educativa del niño con el objetivo de ofrecer y garantizar la respuesta educativa adecuada para su situación y mejorar sus dificultades.es_ES
dc.description.abstractGaur egun, eskolak ikasle guztien parte hartzea eta aukera berdintasuna bermatuko duen eredu inklusibo baten erronkari aurre egin behar dio. Egoera honen aurrean, prebentzioaren ikuspegia hartzea garrantzitsua da, irakasleek hauteman dezaketen edozein alerta seinale landuz, irakaskuntza haur bakoitzaren gaitasunetara, garapen ebolutibora eta interesetara egokituz. Hau oinarri, ikerlan honen helburua hipoakusia eta mikrosomia hemifazialaren ondorioz Haur Hezkuntzako haur baten ahozko hizkuntzaren garapena antzematea eta atzerapenean esku hartzea da. Horretarako, aniztasuna eta eskola inklusiboa, Haur Hezkuntzako aniztasuna, Berariazko Hezkuntza Premiak (BHP) dituzten ikasleak, hizkuntzaren garapena, Nafarroako Haur Hezkuntzako bigarren zikloko curriculuma eta aurretik aipatutako bi nahasteak oinarritzat hartu dira. Modu honetan, esku-hartze didaktikoa haurraren hezkuntza errealitatetik abiatuta eraman da aurrera, haren egoerarako hezkuntza erantzun egokia bermatzeko eta haren zailtasunak hobetzeko.eu
dc.description.abstractSchools currently face the challenge of an inclusive model that ensures participation and equal opportunities for all pupils. Given the context, it is important to adopt a preventive approach by working on any warning signs that may be detected by teaching professionals, adapting teaching to the abilities, evolutionary development and interests of each child. Thus, the aim of this study is to detect and intervene in the oral language development delay of a child in infant education due to hypoacusis and hemifacial microsomia. Therefore, diversity and the inclusive school, diversity in Infant Education, pupils with Specific Educational Needs (SEN), language development, the curriculum of the second cycle of Infant Education in Navarre and the two disorders mentioned above are the basis of this study. In this way, a didactic intervention has been carried out based on the child's educational reality with the aim of offering and guaranteeing the appropriate educational response for his situation as well as improving the student difficulties.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectHipoacusiaes_ES
dc.subjectMicrosomía Hemifaciales_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectHipoakusiaeu
dc.subjectMikrosomia Hemifazialaeu
dc.subjectGarapenaeu
dc.subjectHizkuntzaeu
dc.subjectHaur Hezkuntzaeu
dc.subjectHypoacusisen
dc.subjectHemifacial Microsomiaen
dc.subjectDevelopmenten
dc.subjectLanguageen
dc.subjectEarly Childhood Educationen
dc.titleHipoakusia eta mikrosomia hemifazialak ahozko adierazpenean eragindako zailtasunak hobetzko proposamena Haur Hezkuztzaneu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2022-06-28T11:37:07Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2027-07-01
dc.embargo.terms2027-07-01
dc.contributor.advisorTFEUrreizti, Garbiñees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt