Hezkuntza emozionalaren behaketa sistematikoa Haur Hezkuntzako gela batean
Consultable a partir de
2027-06-01
Fecha
2022Autor
Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Aunque las emociones siempre han estado presentes en los seres humanos, no ha sido hasta
las últimas décadas que se les ha empezado a dar más importancia. Junto a esto, se han creado
conceptos como “inteligencia emocional” y “educación emocional”, y cada vez los escuchamos más
en nuestro día a día. Es cierto que, si queremos crear personas competentes para la vida, es
imprescindible trabajar ...
[++]
Aunque las emociones siempre han estado presentes en los seres humanos, no ha sido hasta
las últimas décadas que se les ha empezado a dar más importancia. Junto a esto, se han creado
conceptos como “inteligencia emocional” y “educación emocional”, y cada vez los escuchamos más
en nuestro día a día. Es cierto que, si queremos crear personas competentes para la vida, es
imprescindible trabajar adecuadamente las competencias emocionales en todas las edades y ámbitos
de la vida.
Por ello, el objetivo de este trabajo es, por un lado, profundizar en torno a las emociones, la
inteligencia emocional y la educación emocional. Por otro lado, analizar cómo se imparte esta tarea
en un aula de 3 años de Educación Infantil a través de la observación sistemática no participativa. [--]
Emozioak gizakiongan beti presente egon diren arren, azken hamarkadetan garrantzi
handiagoa ematen hasi zaie. Honekin batera, adimen emozionala eta hezkuntza emozionala
bezalako kontzeptuak sortu, eta gero eta gehiago entzuten ditugu gure egunerokoan. Egia
da, bizitzarako konpetenteak diren pertsonak sortu nahi baditugu, konpetentzia emozionalak
bizitzako adin eta arlo guztietan modu egokian ...
[++]
Emozioak gizakiongan beti presente egon diren arren, azken hamarkadetan garrantzi
handiagoa ematen hasi zaie. Honekin batera, adimen emozionala eta hezkuntza emozionala
bezalako kontzeptuak sortu, eta gero eta gehiago entzuten ditugu gure egunerokoan. Egia
da, bizitzarako konpetenteak diren pertsonak sortu nahi baditugu, konpetentzia emozionalak
bizitzako adin eta arlo guztietan modu egokian lantzea ezinbestekoa dela.
Hori dela eta, lan honen helburua, alde batetik, emozioen, adimen emozionalaren eta
hezkuntza emozionalaren inguruan sakontzea da. Bestetik, Haur Hezkuntzako 3 urteko gela
batean lanketa hau nola ematen den behaketa sistematiko ez parte-hartzailearen bidez
aztertzea. [--]
Although emotions have always been present in humans, they have become more
important in recent decades. With this, we have created concepts such as “emotional
intelligence” and “emotional education” and we hear about them more often. It is true that
if we want to create competent people for life, it is imperative to properly cultivate
emotional competences in all ages and contexts of life.
...
[++]
Although emotions have always been present in humans, they have become more
important in recent decades. With this, we have created concepts such as “emotional
intelligence” and “emotional education” and we hear about them more often. It is true that
if we want to create competent people for life, it is imperative to properly cultivate
emotional competences in all ages and contexts of life.
The purpose of this work is, in one part, to focus on emotions, emotional intelligence
and emotional education. Furthermore, we want to see how emotional education is given in
a 3-year-old infant school class, through non-participating systematic observation. [--]
Materias
Emociones,
Inteligencia emocional,
Educación emocional,
Competencias emocionales,
Educación Infantil,
Emozioak,
Adimen emozionala,
Hezkuntza emozionala,
Konpetentzia emozionalak,
Haur Hezkuntza,
Emotions,
Emotional intelligence,
Emotional education,
Emotional competences,
Infant Education
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan