Giza gorputza Lehen Hezkuntzan irakasten proiektu bidezko ikaskuntzaren bidez
Fecha
2023Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En el Trabajo Fin de Grado que se desarrolla a continuación, se explica cómo
trabajar el cuerpo humano en Educación Primaria a través del Aprendizaje Basado en
Proyectos. Dado que el aprendizaje del cuerpo humano es un tema que se da desde la
infancia, su aprendizaje significativo es fundamental. Para ello, el uso de las actuales
metodologías activas son de gran ayuda.
En este proyecto han e ...
[++]
En el Trabajo Fin de Grado que se desarrolla a continuación, se explica cómo
trabajar el cuerpo humano en Educación Primaria a través del Aprendizaje Basado en
Proyectos. Dado que el aprendizaje del cuerpo humano es un tema que se da desde la
infancia, su aprendizaje significativo es fundamental. Para ello, el uso de las actuales
metodologías activas son de gran ayuda.
En este proyecto han estado presentes numerosas metodologías activas, pero el
Aprendizaje Basado en Proyectos ha sido la más dominante. A través de ello se ha querido
demostrar cómo afecta a la motivación de los estudiantes al igual que a su aprendizaje más
significativo. Para ello se ha llevado a cabo un proyecto sobre el cuerpo humano con
algunos alumnos de Educación Primaria.
Después del proyecto, se ha utilizado una evaluación y análisis proposicional para
ver si se han cumplido los objetivos establecidos. A continuación, como se puede apreciar,
se demuestra que el proyecto propuesto es útil para cumplir con los objetivos planteados. [--]
Jarraian garatzen den Gradu Bukaerako Lanean Lehen Hezkuntzan giza gorputza
nola landu Proiektu Bidezko Metodologiaren bidez azaltzen da. Giza gorputzaren ikaskuntza
haurtzarotik ematen den gai bat izanik, haren ikaskuntza esanguratsua ezinbestekoa da.
Horretarako, gaur egungo metodologia aktiboen erabilera oso lagungarria da.
Proiektu honetan metodologia aktibo ugarien presentzia nabaria iza ...
[++]
Jarraian garatzen den Gradu Bukaerako Lanean Lehen Hezkuntzan giza gorputza
nola landu Proiektu Bidezko Metodologiaren bidez azaltzen da. Giza gorputzaren ikaskuntza
haurtzarotik ematen den gai bat izanik, haren ikaskuntza esanguratsua ezinbestekoa da.
Horretarako, gaur egungo metodologia aktiboen erabilera oso lagungarria da.
Proiektu honetan metodologia aktibo ugarien presentzia nabaria izan da baina
Proiektu Bidezko Ikaskuntza izan da nagusiena. Bertan, ikasleen motibazioan zer nolako
eragina duen eta ikaskuntza esanguratsuagoa ematen den frogatu nahi izan delarik.
Horretarako, Lehen Hezkuntzako ikasle batzuekin giza gorputzaren inguruko proiektu bat
aurrera eraman da.
Proiektua egin ondoren, ezarritako helburuak bete diren ikusi ahal izateko, ebaluazio
eta analisi proposizional bat erabili da. Jarraian, ikusi ahalko den bezala, planteaturiko
proiektua sorturiko helburuak betetzeko erabilgarria dela frogatzen da. [--]
In the Final Degree Project which is developed in the following paper, it is explained
how to teach the human body in Elementary Education through Project Based Learning.
Since the development of knowledge of the human body is a subject which is taught since
preschool, its significant learning is fundamental. In order to do this, the use of the current
active methodologies are of great help.
...
[++]
In the Final Degree Project which is developed in the following paper, it is explained
how to teach the human body in Elementary Education through Project Based Learning.
Since the development of knowledge of the human body is a subject which is taught since
preschool, its significant learning is fundamental. In order to do this, the use of the current
active methodologies are of great help.
In this project numerous active methodologies have been present, but Project Based
Learning has been the most prominent. Through this, the desire was to show how this
affects the students’ motivation while at the same time its most significant learning. In order
to do this, a project about the human body has been carried out with Elementary students. Once the project was finished, a propositional evaluation and analysis have been
used to demonstrate if the established aims were reached. Afterwards. it is clear that the
proposed project is useful in order to achieve the proposed goals. [--]
Materias
El cuerpo humano,
ABP,
Metodologías activas,
Aprendizaje significativo,
Motivación,
Giza gorputza,
PBI,
Metodologia aktiboak,
Ikaskuntza esanguratsua,
Motibazioa,
Human body,
PBL,
Active methodologies,
Significant Learning,
Motivation
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan