Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 605-624 de 637
-
Unidad didáctica: el ADN, la herencia biológica. Un aprendizaje significativo
Este trabajo fin de máster consiste en la planificación de la docencia y la evaluación de una unidad didáctica dedicada al estudio del ADN para alumnos/as de 2º de Bachillerato. Para ello propongo la realización de unas ... -
Unidad didáctica: Energía
La energía es un concepto complejo que abarca diferentes ramas de la ciencia y de la vida, desde las leyes fundamentales de la termodinámica hasta los recursos energéticos como la electricidad o los combustibles fósiles ... -
Unidad Didáctica: Ingeniería inversa en formación profesional. Escaneado 3D, prototipado rápido, programación CAM y fabricación de pieza mecánica
Los avances tecnológicos producen constantes cambios en la forma de concebir, diseñar y fabricar los productos que la sociedad actual demanda y por tanto la industria moderna produce. Recientemente nuevos métodos de ... -
Unidad didáctica: introducción a la robótica en 4º de la ESO
Esta unidad pretende descubrir el “mundo” de la robótica a los alumnos que cursan 4º de la ESO. Al ser una introducción a la robótica no es necesario que los alumnos cuenten con conocimientos previos en la materia, sin ... -
Urbanismo y desigualdad: el caso de Etxabakoitz en el área metropolitana de Pamplona
Este Trabajo Final de Máster es un estudio de caso, en clave de urbanismo y de desigualdad del barrio pamplonés de Etxabakoitz, un lugar tradicionalmente asociado al estigma social que suele acompañar a los procesos ... -
The use of models in collaborative writing: Searching for long-lasting effects
Noticing is thought to be essential for language learning (Schmidt, 1990). Various attempts have been made to promote interventions that facilitate noticing such as collaborative work or the use of models as corrective ... -
Using computer based exploratory talk to encourage secondary school students' oral interaction
Several studies have investigated the main communicative problems of students engaged in collaborative tasks. Likewise, computer-based activities have been proved successful at stimulating effective talk among ... -
Using online and collocations dictionaries for L2 writing development in Secondary Education
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaThis study intends to explore the effect the use of two of those online tools, Oxford Collocation Dictionary and Word Reference, might have on the quality of secondary education learners’ writing in terms of vocabulary ... -
Uso de estrategias de aprendizaje significativo en el marco de la pentacidad para el estudio de Biología en 1º de ESO
En este Trabajo Fin de Máster se realiza una propuesta didáctica mejorada a partir del análisis de los resultados obtenidos tras la implementación de varias actividades de Biología en 1º de ESO durante el periodo de ... -
El uso de la L1 y el tranaslanguaging como estrategias de aprendizaje de la lengua castellana en aulas multilingües
La totalidad del alumnado escolarizado en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma Vasca habla al menos dos lenguas. Numerosos estudios sobre el bilingüismo y la educación bilingüe revelan que los alumnos/as bilingües ... -
Uso de la metodología CLIL/AICLE en la enseñanza de la asignatura de Tecnología. Preparación y docencia de una unidad didáctica.
Ante el auge del bilingüismo en la enseñanza de hoy en día, cuyo fomento y uso está impulsado por la legislación tanto europea como local, han surgido en estas últimas décadas nuevas metodologías que hagan la docencia ... -
Uso de las metodologías activas para acercar contenidos mínimos de las ciencias en 1º de ESO a la vida cotidiana a través de un proyecto colaborativo de huerto escolar ecológico
El recurso didáctico que suponen las huertas escolares ecológicas y el uso de las metodologías activas está muy extendido como medida de atención a la diversidad y como herramienta en educación infantil y primaria. Sin ... -
Uso de materiales audiovisuales para una inmersión didáctica en la historia
Uno de los mayores problemas que afronta el mundo educativo es la desmotivación entre el alumnado, siendo uno de los motivos principales de los malos resultados académicos Este proyecto de investigación pretende abogar ... -
Uso de simuladores y TICs en educación
En este trabajo se trata la problemática que se manifiesta en Centros de Educación Secundaria, en especial los Cursos de Preparatorio para la Prueba de Acceso a Grado Superior. En general la disponibilidad de recursos, ... -
Uso de un juego serio para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de teoría de señales
El objetivo de este trabajo fin de máster es crear y analizar el uso de herramientas innovadoras y creativas aplicadas a la educación secundaria. En este caso, el uso de juegos serios en asignaturas de enseñanza secundaria. ... -
El uso de una fuente escrita para el desarrollo del pensamiento histórico y social: el proceso del Señor Fiscal contra Pedro Miguel de Ligués por maltratos a su mujer (1760)
El objetivo principal de este trabajo es averiguar qué competencias del pensamiento histórico desarrollan los alumnos de 3º de la ESO, utilizando una fuente histórica primaria junto con la técnica del comentario de texto. ... -
El uso de videojuegos en el aula: análisis y propuesta
La creación de videojuegos como herramienta educativa no es algo novedoso, pero sabemos, tanto por los resultados como por experiencia personal, que los videojuegos educativos fallan en algo esencial: no son divertidos, ... -
El uso de viñetas humorísticas en la enseñanza de la Historia. Una aplicación didáctica
Este Trabajo Fin de Máster analiza la incidencia que tiene el empleo de viñetas con trasfondo político en el aprendizaje de la Historia. El carácter humorístico de estas ilustraciones es un ... -
Uso del cómic en el aula de 2º de ESO. Una propuesta para la alfabetización multimodal y para la mejora de la compresión lectora
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn la siguiente investigación se intentará comprobar si la introducción de los mecanismos de alfabetización del cómic en el aula puede mejorar la comprensión lectora de los alumnos. Para ello, se presentarán los resultados ... -
Utilización de las fuentes primarias para la enseñanza de la Historia
Con objeto de fomentar las capacidades críticas del alumnado y plantear un acercamiento distinto a la Historia del habitualmente seguido en el aula utilizando metodologías propias de la investigación histórica, se ...