Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Alfabetización multimodal y plurialfabetización en Educación Primaria a través de la narrativa transmediática: El niño, el topo, el zorro y el caballo, de Charlie Mackesy
(Universidade Federal de Minas Gerais, 2023)
Artículo / Artikulua,
El niño, el topo, el zorro y el caballo de Mackesy (2020b) es, además de un libro de ilustraciones, una fábula
transmediática en la que se narra una sencilla historia sobre un niño y sus aventuras con tres amigos del ...
Prevention, resolution and inclusion. Proposal of a coexistence classroom
(2021)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de Aula de Convivencia
como complemento al programa actualmente existente en un centro de Educación Primaria de
Pamplona. Primero, en el marco teórico, se ...
Habilidades sociales en alumnado de 8 a 12 años: perfil diferencial en función del sexo
(Sociedad Española de Pedagogía, 2020)
Artículo / Artikulua,
INTRODUCCIÓN. La competencia social es un concepto multidimensional y evaluable, que se va desarrollando a lo largo de la infancia, e implica el desarrollo de comportamientos y habilidades relacionados con la puesta en ...
Propuesta didáctica para incorporar la comunicación no violenta en Educación Primaria
(2020)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Diariamente en las aulas surgen conflictos en los que el alumnado se comunica de
manera violenta, porque no sabe cómo autorregularse y regular éstos de forma
pacífica. Por ello, este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta ...
Los procesos de escritura en una producción colaborativa de textos en primaria
(2020)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este trabajo tiene como objetivo conocer si el alumnado de 5º de Primaria
realiza los diferentes procesos de escritura (planificación, textualización y
revisión), cuánto tiempo dedica a cada uno de estos procesos, y a ...
"Un cómic muy sostenible": aprendizaje cooperativo con ABC y TPA en 3º EP
(2020)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El presente TFG, de carácter empírico, se construye sobre los principios que
fundamentan el enfoque de Aprendizaje Cooperativo. En primer lugar, se presenta un
marco teórico que introduce las características y ventajas ...
Análisis de las interacciones entre alumnado y profesorado de primaria desde una perspectiva de género
(2023)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
En el siguiente trabajo se analiza la frecuencia y el tipo de interacciones entre el alumnado y el
profesorado de educación primaria desde una perspectiva de género. Se examina si existen
diferencias significativas en ...
La coeducación en el área de la educación física
(2023)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En este trabajo se realiza un ensayo sobre
coeducación. Se presentan sus bases
conceptuales y se estudia cómo se puede
conseguir llevarlas al aula, centrándonos,
sobre todo, en cómo incluirla en las clases
de educación ...
CEA. Cuestionario de estrategias de aprendizaje
(2023)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El presente trabajo está dirigido a diseñar un cuestionario de estrategias de
aprendizaje dirigido a estudiantes del tercer ciclo de Educación Primaria. Como
resultados, se logró indagar sobre las estrategias de aprendizaje ...
The effect of CLIL exposure on young learners´oral proficiency
(2023)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
La diferencia entre la cantidad de exposición formal al inglés en niños puede desempeñar un
rol importante en la producción oral, mejorando las subcompetencias que esta conlleva;
fluidez, coherencia, gramática, pronunciación ...