Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCobo Angulo, Yasminaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T09:02:53Z
dc.date.available2013-10-28T09:02:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7951
dc.description.abstractEn este trabajo vamos a analizar el cambio que ha sufrido la escuela y la sociedad en los últimos años, cómo ha pasado la escuela a tomar un gran protagonismo en la socialización primaria del niño. También estudiaremos las causas por la qué la escuela ha tomado este protagonismo, analizando los orígenes de esta cuestión en la crisis del petróleo de 1973 y los movimientos feministas que impulsaron la entrada de la mujer al mercado laboral y todo lo que ha supuesto esta nueva coyuntura. Para ver con más claridad la importancia de la socialización en los primeros años de vida de los niños pondremos un caso práctico de un niño inmigrante con incorporación tardía. Además se añade a todo esto que el niño es de otra cultura y otro país, por lo que nos llevará a analizar con menor detalle los movimientos migratorios de los últimos años, que han propiciado un nuevo panorama de diversidad cultural en la sociedad y las repercusiones que esto ha tenido en la escuela infantil, con la entrada de estos nuevos niños de otros países y culturas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to analyze the main changes undergone by both school and society in the recent years, focusing on how school happened to take a leading role in primary social development of children. In order to fully understand this current situation different factors such as 1973 oil crisis or the feminist movement that prompted the entry of women into the labour market will be taken into account. In addition to this, to see more clearly how important socialization is during early childhood a case of study of an immigrant child with late entry is given. Being from a different country and having a different culture, this is an ideal scenario to also review the recent migratory movements that have led to a new landscape of cultural diversity in society and their effect in nursery school.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectSocialización primariaes_ES
dc.subjectCambios socialeses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectPrimary socializationen
dc.subjectSocial changeen
dc.subjectFamilyen
dc.subjectSchoolen
dc.subjectCultural diversityen
dc.titleLa escuela infantil como agente de socialización primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-25T09:44:04Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGil Gimeno, Francisco Javieres_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt