Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMujika Rubio, Iraiaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T09:45:48Z
dc.date.available2013-10-28T09:45:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7953
dc.description.abstractEste proyecto nos ha permitido aumentar el conocimiento sobre la estimulación temprana: conjunto de técnicas utilizadas en la sociedad, en la escuela y en el ambiente familiar durante el periodo de educación infantil (de 0 a 6 años). Nos hemos esforzado en ofrecer información amplia sobre la socialización primaria aclarando conceptos desde el punto de vista de la sociología, psicología y pedagogía y basándonos en los análisis elaborados sobre las conclusiones de investigaciones realizadas por algunos expertos. El estudio realizado a partir del análisis de un programa concreto, Babybit, toma en consideración opiniones y argumentos de autores posicionados a favor y en contra de la puesta en marcha de la estimulación temprana en la escuela y en las familias. Presentamos, para finalizar, unas conclusiones y planteamos implicaciones para impulsar al profesorado a reflexionar sobre el conjunto de técnicas.es_ES
dc.description.abstractProiektu honek estimulazio goiztiarrari buruzko jakintza zabaltzeko aukera eman digu: gizarte, eskola eta familia giroan haur hezkuntzan zehar (0tik 6 urtera) praktikan jartzen den teknika multzoa. Lehen mailako sozializazio bezala ezaguna den kontzeptuari buruzko informazio anitza eskaintzen saiatu gara, soziologia, psikologia eta pedagogiaren ikuspegitik datuen argipena eginez eta zenbait adituk burututako ikerketen ondorioen analisiak eginez. Babybit deituriko programa jakin baten azterketatik konklusioak ateratzerako momentuan aintzat hartu ditugu eskola eta familietan metodoa erabiltzearen aurkakoen nahiz aldekoen iritzi eta argudioak. Bukatzeko, ondorioak aurkezten ditugu irakasleriarengan teknika multzoaren inguruan hausnarketa egiteko ahalmena sustatzen duten inplikazioak aipatzearekin batera.eu
dc.description.abstractThis project has allowed us to increase the knowledge about early stimulation: the method is used in the society, in the school and in families during early childhood (from 0 to 6 years). We have made an effort so as to offer broad information relating to the first socialization. For that, we have clarified concepts from the point of view of sociology, psychology and pedagogy and basing on our analysis about conclusions of some researches. We have performed an analysis of a program called Babybit taking into consideration opinions and arguments that are in favor and counter of using early stimulation at the school and in families. Finally, we present some conclusions and we propose implications for teachers in order to promote reflection about the method.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectEntorno familiares_ES
dc.subjectSocialización primariaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEstimulazio goiztiarraeu
dc.subjectFamilia inguruaeu
dc.subjectLehen mailako sozializazioaeu
dc.subjectTeknologiaeu
dc.subjectHaur hezkuntzaeu
dc.subjectEarly stimulationen
dc.subjectFamilyen
dc.subjectFirst socializationen
dc.subjectTechnologyen
dc.subjectInfant educationen
dc.titleEstimulazio goiztiarrari buruzko eztabaida Haur Hezkuntzan: familiak eta belaunaldi digitalaeu
dc.title.alternativeDebate sobre la estimulación temprana en educación infantil: familias y generación digitales_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-25T09:33:40Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEMuñoz Arrieta, Olatzes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt