Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLarumbe Senosiain, Maitanees_ES
dc.date.accessioned2013-10-30T12:16:20Z
dc.date.available2013-10-30T12:16:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8036
dc.description.abstractEl presente trabajo incluye el desarrollo y la evaluación de una intervención didáctica, basada en el Tratamiento Integrado de Lenguas, que intenta comprobar la idoneidad de utilizar la competencia común subyacente en el aprendizaje de segundas lenguas. La intervención, cuyo eje central es un cuento folclórico, está diseñada para alumnos de segundo curso de segundo ciclo de Educación Infantil que reciben una educación bilingüe en inglés y castellano, y está dividida en dos sesiones. Para la elaboración de la intervención se estudian las principales teorías de la adquisición de lenguas, en el marco del enfoque comunicativo y el trabajo por proyectos integrados. Tras la intervención didáctica, se realiza una evaluación de la comprensión del cuento y se valora la influencia de la competencia común subyacente y la necesidad de fomentar el trabajo de comprensión de textos. Los resultados indican, efectivamente, la presencia de una competencia común subyacente, que facilita que lo aprendido en una lengua sea transferido a otra.es_ES
dc.description.abstractLan hau esku-hartze didaktiko baten garapenean eta ebaluazioan datza, hizkuntzen trataera bateratua oinarrituta, bigarren hizkuntzen ikaskuntzaren azpi- komuneko gaitasunaren erabileraren egokitasuna egiaztatzen saiatu izan da. Esku- hartzea, ardatza ipuin folklorikoa duelarik, Haur Hezkuntzako bigarren ikasturtean dauden umeentzat diseinatuta dago; ume hauen heziketa elebiduna (gazteleraz eta ingeleraz) eta bi saiotan banatuta dago. Esku- hartzearen prestaketarako hizkuntzen ikaskuntzen teoria nagusiak aztertu dira, komunikazio- ikuspegian eta proiektu bateratuetan oinarrituta. Esku- hartze didaktikoaren bukaeran ipuinaren ulermena ebaluatu da eta emaitzek zera adierazi dute: alde batetik, azpi- komuneko gaitasun baten agerpena ikusi da (eta honek, hizkuntza batean ikasitakoa, bestean bereganatzea errazten duela), eta beste aldetik, testuen ulermen lana bultzatzearen beharra.eu
dc.description.abstractThis paper provides an explanation of the development and evaluation of an educational intervention, which is based on the Integrated Language Approach, and which tries to prove that the use of the common underlying proficiency is suitable for second languages learning. The intervention, whose core is a folktale, is addressed to four and five year-old children, who are receiving a bilingual English/Spanish education, and it is divided into two sessions. In order to elaborate the educational intervention, the main language acquisition theories have been studied, within the framework of communicative approach and school work throughout integrated projects. After the educational intervention, the tale comprehension has been evaluated. On one hand, the outcome evidences the presence of a common underlying proficiency, which expedites that the knowledge and skills acquired by learning a language are able to be transferred to develop similar skills in another language. On the other hand, the results also support the requirement of encouraging the texts understanding skills.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEnfoque comunicativoes_ES
dc.subjectTratamiento integrado de las lenguases_ES
dc.subjectCompetencia común subyacentees_ES
dc.subjectCuento folklóricoes_ES
dc.subjectProyectos integradoses_ES
dc.subjectKomunikazio ikuspegiaeu
dc.subjectHizkuntzen trataera bateratuaeu
dc.subjectAzpi komuneko gaitasunaeu
dc.subjectIpuin folklorikoaeu
dc.subjectProiektu bateratuakeu
dc.subjectCommunicative approachen
dc.subjectIntegrated language approachen
dc.subjectCommon underlying proficiencyen
dc.subjectFolktaleen
dc.subjectIntegrated projectsen
dc.titleTratamiento integrado de lenguas y cuento folclórico: competencia común subyacentees_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T16:58:30Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEAsiain Ansorena, Alfredoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt