Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGiganto Jiménez, Anaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-30T12:20:05Z
dc.date.available2013-10-30T12:20:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8037
dc.description.abstractEl cine, el séptimo arte, es un medio de expresión y comunicación de gran trascendencia social. Su difusión y popularidad actual es superior a manifestaciones artísticas como la pintura, escultura o literatura. Este medio de comunicación refleja, representa y recrea, de forma consciente o inconsciente, los rasgos y características de sociedades, tiempos, culturas y tradiciones. Gracias a la imagen y sonido nos ambienta en un momento histórico concreto y representa múltiples aspectos cotidianos de la época correspondiente. Todas las investigaciones y los especialistas subrayan el enorme potencial del cine como recurso didáctico en diversas áreas. En España también se han realizado algunas propuestas didácticas. En el presente TFG se realiza un análisis del tema y se presenta una propuesta didáctica concreta del uso del cine como recurso en la enseñanza/aprendizaje del área de conocimiento del medio.es_ES
dc.description.abstractThe cinema, known as the 7th art, is an expression and communication mode with long social diffusion. It has, nowadays, more popularity than artistic demonstrations such as pinture, sculpture or literature. This communication mode represents, creates and reflects, consciously or not, the society characteristics and attributions, times, cultures and traditions. Due to sounds and images, it takes the spectator to concrete historical moments and shows diverse and multiple aspects and choices of the corresponding age. All the specialists, and their investigations, remark the great full power of the cinema as an educational instrument in so different areas. Some educational projects, even in Spain, have been recently developed. In the present TFG, a completely analysis around this subject is proposed, as an educational concrete program consisting on the cinema as an educative tool in the environment knowledge.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectConocimiento del Medioes_ES
dc.subjectCivilización romanaes_ES
dc.subjectCinemaen
dc.subjectDidactic materialsen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectScienceen
dc.subjectRoman civilizationen
dc.titleEnseñar historia a través del cine: vida cotidiana de los romanoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-28T14:23:28Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEMugueta Moreno, Íñigoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt