Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlzueta Beroiz, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-30T12:23:38Z
dc.date.available2013-10-30T12:23:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8039
dc.description.abstractLa fuente oral es una herramienta más al servicio de la investigación histórica, creada conscientemente por el investigador para recuperar testimonios y recuerdos de personas que vivieron, conocieron o protagonizaron algún hecho pasado. La recogida de testimonios orales, se realiza mediante un proceso riguroso dentro del cual tendrá lugar la entrevista. Las fuentes orales tienen un enorme potencial educativo en el aula de primaria, ya que, permiten un enfoque activo de la enseñanza, donde el alumno/a va construyendo sus propios conocimientos con la ayuda del docente, siendo consciente de que el discurso histórico está en continua elaboración. Por esta razón, se ofrece en primer lugar una visión general de los orígenes y desarrollo de las fuentes orales en el campo de estudio de la historia; para posteriormente explicar su aplicación didáctica en el aula de primaria. Finalmente se expone una propuesta de actividades destinada al tercer ciclo de educación primaria.es_ES
dc.description.abstractThe oral source is one more tool at the service of the historical research, created consciously by the researcher to regain testimonies and memories of people who lived, knew about or were responsible for a past fact. The collection of oral testimonies is carried out through a rigorous process where the interview will take place. oral sources have an enormous educative potential in the primary classroom, since they allow and active learning approach, where students construct their own knowledge, being aware of the continuous development of the historical speech. Therefore, first it is stated a general insight of the origins and development of the oral sources in the field of study of historiography; in order to explain afterwards its pedagogical implementation in the primary classroom. Finally it is included a pedagogical proposal with several activities oriented to the third cycle of primary education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectHistoria orales_ES
dc.subjectFuentes oraleses_ES
dc.subjectEntrevistaes_ES
dc.subjectMétodo históricoes_ES
dc.subjectOral historyen
dc.subjectOral sourcesen
dc.subjectInterviewen
dc.subjectHistorical methoden
dc.titleAplicación de las fuentes historiográficas orales al aula de primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-28T14:28:43Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEMadariaga Orbea, Juanes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt