Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOtazu Larrasoaña, Uxuaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-05T08:20:16Z
dc.date.available2013-11-05T08:20:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8147
dc.description.abstractLa aritmética es un es un factor importante dentro del área de las matemáticas. Mediante este apartado, los alumno/as tienen la oportunidad de aprender, entender y reforzar las operaciones que trabajen en clase. Es por ello que en el Trabajo Fin de Grado se desarrolla dicho apartado, especialmente, que tipo de material físico se usa en las escuelas, y a su vez de que manera. De este modo, este estudio se ha centrado en una muestra particular, localidad y cantidad exacta de alumno/as. Una vez hecho esto, se han planteado distintas hipótesis. Después, el marco teórico, también, métodos diferentes, resultados y discusión. Finalmente, con las hipótesis y con los resultados obtenidos, se han adquirido diferentes conclusiones. Resumiendo, el material físico es necesario e imprescindible en las escuelas, ya que ayuda a entender y estudiar nuevos conceptos.es_ES
dc.description.abstractAritmetika matematika arloaren barne lantzen den atal garrantzitsua da. Bereziki, ikasleek eragiketak nola egiten diren ikasteko, ulertzeko eta indartzeko irakasten dena. Horregatik, Gradu Bukaerako lanean zehar atal horren inguruan egindako azterketa garatzen da, aritmetika lantzerakoan zer nolako material fisikoak erabiltzen diren eta hauen erabilera. Horretarako, azterketa aurrera eramateko lagin zehatz bat aukeratu da, honen kopurua eta bizitokia ere. Behin hau finkatuta dagoelarik, orduan hainbat hipotesiak planteatu dira. Ondoren marko teorikoa, gero metodoak, emaitzak eta hausnarketa. Azkenik, hipotesiekin eta lortutako emaitzekin, ondorioak atera dira. Laburbilduz, material fisikoak eskola batean beharrezkoak direla esan daiteke, ikasleek landu behar dituzten kontzeptu berriak hobe ulertzen laguntzen dielako.eu
dc.description.abstractArithmetics is an important section within the field of mathematics, where students learn how to procedure in different operations, and also to understand and fix those proceedings that teacher explains. Thus, through the final Grade dissertation it has been carried out a research within this field, but focusing especially on the type of material that is used when working with arithmetics, and the sort of uses it has. In order to do that, a specific sample has been chosen, together with its number and place of residence. Once this has been established, different questionnaires have been done in order to prove and compare some hypothesis. Later, the theoretical framework, methodology and discussion of the results are explained. Finally, some conclusions have arisen with the hypothesis and the results that have appeared. To sum up, we can conclude by saying that physical materials are necessary in the classroom since those help students to understand new concepts within the field of arithmetics.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectAritméticaes_ES
dc.subjectRegletas de Cuisenairees_ES
dc.subjectBingo y dominóes_ES
dc.subjectMateriales físicoses_ES
dc.subjectAritmetikaeu
dc.subjectCuisenaire erregelakeu
dc.subjectDominoa eta bingoaeu
dc.subjectMaterial fisikoakeu
dc.subjectArithmeticsen
dc.subjectCuisenaire rodsen
dc.subjectBingo and dominoen
dc.subjectPhysical materialsen
dc.titleMaterial fisikoen erabilera aritmetikan; LHko 1. zikloaneu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T15:42:00Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELasa Oyarbide, Aitzoles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt