Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEtxeberria Oskariz, Itziares_ES
dc.date.accessioned2013-11-07T13:38:45Z
dc.date.available2013-11-07T13:38:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8246
dc.description.abstractEste proyecto trata un tema actual: las consecuencias que el divorcio tiene en la educación de los niños. Es más probable que los niños/niñas cuyos padres se divorcian sufran un trastorno de ansiedad. La razón de esto es que estos niños se enfrentan a una nueva situación que los lleva a comportarse de una manera inusual; en un grado tal que dificulta su desarrollo psicoevolutivo. Por consiguiente, se incluyen algunas estrategias con el fin de ayudar al profesor en hacer frente a estos casos en clase. Sin embargo, se parte de la definición de la ansiedad patológica, provocada por el divorcio de los padres. De esta manera, se conocen los efectos que provoca la nueva situación en los niños para poder intervenir en él, siendo nuestro principal objetivo el bienestar del niño/niña.es_ES
dc.description.abstractGaur egun pil-pilean dagoen gaia lantzen du idazki honek: gurasoen arteko bereizketak haurrarengan duen eragina. Banatuak dituzten gurasoen haurrak trastorno bat jasateko erraztasun handiagoa erakusten dute, haurra bizi-egoera berri baten aurrean aurkitzen baita. Horrek egunerokotasunean haurrarengan ez ohikoak diren jokabideak erakustea eragiten dio; izan ere, haurraren garapen psikoebolutiboan oztopoak sortzen baitira. Hori dela eta, idazki honetan egoera honen aurrean irakasleak gelan esku-hartzeko zenbait iradokizun definitzen dira. Baina, horretarako, antsietate patologia bat zer den jakin beharrean gaude, gurasoen arteko bereizketa arazoan jatorria izanik. Modu honetan, haurrek egoera berriaren aurrean izaten dituzten ondorioak ezagutuko ditugu eta haurraren ongizatea helburu izanik, gelan esku-hartzeko proposamenak zehaztuko dira.eu
dc.description.abstractThe topic of this project is a controversial one: the consequences that divorce has in children. It is more likely that children whose parents get divorced suffer a disorder. The reason for this is that these children have to face a new situation which brings them to behave in an unusual way, to such a degree that it hinders their psychoevolutive development. Some strategies are included in order to help the teacher to cope with these cases in class. However, firstly we need to know what pathological anxiety provoked by parental divorce is. This way, we will learn about the effects that the new situation provokes on children. Strategies to answer to these effects will be set, being our main objective the children´s welfare.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectDivorcioes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectGurasoen arteko bereizketaeu
dc.subjectHaur hezkuntzaeu
dc.subjectAntsietateaeu
dc.subjectEsku-hartzeaeu
dc.subjectEskolaeu
dc.subjectFamily divorceen
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.subjectAnxietyen
dc.subjectInterventionen
dc.subjectSchoolen
dc.titleGurasoen arteko bereizketagatik haur batengan sortutako antsietatearen aurrean gelan esku-hartzeko proposamenaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-06T13:50:58Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEEsarte Eseverri, Soniaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt