Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVelasco Osácar, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-07T12:01:31Z
dc.date.available2014-03-07T12:01:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9643
dc.description.abstractLa propuesta didáctica destinada a los alumnos de Educación Infantil que se plantea en este TFG parte del objetivo de valorar una intervención didáctica diseñada para desarrollar la producción lingüística (oral y escrita), el discurso autobiográfico y la construcción del espacio y del tiempo en un sujeto mediante la creación e interpretación de un álbum de fotografías personal, a través del cual irá adquiriendo diferentes habilidades y conocimientos que aparecen en el currículo oficial de Educación Infantil. Es una propuesta significativa, debido a que parte del contexto, entorno y vivencias personales más cercanas del sujeto intervenido, para ir ampliando sus conocimientos hacia un contexto sociofamiliar cercano. El sujeto deberá construir una narración autobiográfica con hechos que vayan desde el pasado hasta el presente. Por otro lado, el sujeto deberá utilizar aspectos característicos de una narración autobiográfica; además de conceptos históricos como el cambio, la continuidad y la permanencia. Mediante el uso del “yo”, el sujeto irá construyendo su propia identidad personal y sociofamiliar. Para ello, la metodología utilizada ha sido el estudio de caso realizado con dos sujetos: nº1 “sujeto experimental” y nº2 “sujeto de control” para contrastar los resultados obtenidos y finalmente valorar la propuesta llevada a cabo.es_ES
dc.description.abstractThe educational proposal to the students of early child infant education which is designed in this part of the TFG that begins with the objective of evaluating an educational intervention designed to develop the language production (oral and written skills) , the autobiographical discourse and the construction of space and time used by a child through the creation and interpretation of his personal album made with different photos, through which it the child will acquire different skills and knowledge contained in the official curriculum of infant education. It is a significant proposal, because it takes into account the context, the environment and it involves close personal experiences of the child, extending his knowledge to his nearby social and familiar context. The child must create an autobiographical narrative speec with facts spanning the past and the present. On the other hand, the subject must use characteristic features of an autobiographical narrative, in addition, historical concepts such as change, continuity and permanence. Through the use of "I", the child will be building their own personal, social and family identity. To do this, the methodology used has been the study of a case with two children: nº1 "experimental child" and nº2 " control child " with the aim to compare the results and evaluate the final proposal.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectConstrucción del espacio y el tiempoes_ES
dc.subjectDesarrollo lingüísticoes_ES
dc.subjectDiscurso autobiográficoes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectFotografíases_ES
dc.subjectConstruction of space and timeen
dc.subjectLanguage developmenten
dc.subjectAutobiographical discourseen
dc.subjectKindergartenen
dc.subjectPicturesen
dc.titleDesarrollo de la expresión autobiográfica en el alumnado de educación infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-03-04T11:28:56Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEAsiain Ansorena, Alfredoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt