UNITA Recipes for Internationalisation

Permanent URI for this collection

El objetivo principal de UNITA Recipes for Internationalisation es fomentar la internacionalización de los programas de grado de las universidades socias de UNITA, tanto las de pleno derecho como las asociadas, para en última instancia, aumentar las oportunidades de que todos los estudiantes desarrollen sus competencias internacionales e interculturales. De hecho, estas competencias se reconocen como clave en nuestro mundo globalizado.

Para que esto sea posible, los directores de programas de grado recibirán orientación según sus necesidades profesionales individuales y sus estudiantes podrán experimentar los resultados de este proceso. La orientación estará a cargo de un nuevo tipo de función, el asesor de internacionalización, que estará al servicio del director de programa y desarrollará la capacidad de internacionalización. Los objetivos en esta etapa son sugerir diferentes posibilidades/recetas de internacionalización y facilitar la internacionalización para todos, teniendo en cuenta las diferencias culturales y derribar las barreras geográficas, a la vez de fomentar la internacionalización en el país de origen. Esto ayudará a llegar a las personas con menos oportunidades. Además, el hecho de que nuestros productos (Manual y herramienta de autoevaluación de internacionalización), así como las sesiones de formación, sean accesibles o se impartan en los idiomas locales, permitirá llegar a más personas y facilitar el acceso a la información y el asesoramiento ofrecidos.

Referencia del proyecto: 2023-1-FR01-KA220-HED-000159953

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 1 of 1
  • Publication
    Recipes to promote teaching and learning in an international environment. Part 1/3: introduction to the self assessment tool (SAT)
    (2025-05-30) Iza Erviti, Aneider; Fernández Rasines, Paloma; Amorena Villanueva, Julia Itziar; Sociología y Trabajo Social; Soziologia eta Gizarte Lana; Ciencias humanas y de la educación; Giza eta Hezkuntza Zientziak
    Aneider Iza Erviti y Paloma Fernández-Rasines, profesoras de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), presentan el curso “Recipes to Promote Teaching and Learning in an International Environment” que ofrece una aproximación teórico-práctica al concepto de internacionalización en la educación superior y a la utilización del Self-Assessment Tool (SAT). En esta primera sesión, las docentes reflexionan sobre el significado actual de internacionalizar, destacando la necesidad de incorporar dimensiones globales, interculturales y multilingües en todos los ámbitos de la experiencia universitaria. Se promueve así una visión inclusiva basada en el principio de Internationalisation for all. La sesión incluye, además, una presentación detallada del SAT, una herramienta digital de acceso abierto desarrollada en el marco del proyecto Recipes for Internationalisation (KA220 Cooperation Partnerships in Higher Education), que permite evaluar el grado de internacionalización de los programas académicos y obtener recomendaciones específicas para su mejora. Este recurso, disponible a través de la plataforma UNITApedia, está concebido para facilitar a las instituciones de educación superior el desarrollo de entornos formativos más internacionales, equitativos y alineados con los retos globales contemporáneos.