Aprendizaje basado en casos en la enseñanza de la Acústica Arquitectónica: acondicionamiento acústico del gimnasio de una escuela para utilizarlo como sala de conferencias
Date
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El Aprendizaje Basado en Casos (Case-Based Learning, CBL) es una de las metodologías activas de aprendizaje cooperativo más empleadas, sobre todo en escuelas de negocios o estudios de derecho, pero también en últimos cursos de ingeniería. Consiste en crear situaciones similares a las que los estudiantes se enfrentarán en su vida profesional al finalizar sus estudios. Esta comunicación presenta una experiencia desarrollada en la asignatura Acústica Arquitectónica del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra. El caso diseñado recrea una de las actividades profesionales a las que se enfrenta habitualmente un ingeniero acústico: el acondicionamiento de un recinto por deficiencia acústica, reforma o cambio de uso. Se describen aspectos curriculares, planificación, materiales disponibles, método de evaluación y resultados obtenidos, junto con la valoración tanto del profesorado como del alumnado.
Case-Based Learning (CBL) is one of the most widely used active cooperative learning methodologies, especially in business schools or law studies, but also in final engineering courses. It consists of creating situations similar to those that students will face in their professional life at the end of their studies. This communication presents an experience developed in the subject Architectural Acoustics of the Degree in Engineering in Telecommunications Technologies at the Public University of Navarra. The designed case recreates one of the professional activities that an acoustic engineer usually faces: the conditioning of an enclosure due to acoustic deficiency, renovation or change of use. Curricular aspects, planning, available materials, evaluation method and results obtained are described, together with the assessment of both teaching staff and students.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Con permiso del autor
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.